La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Illueca volverá a salir a la calle
para pedir al Gobierno de Aragón la
presencia de la ambulancia 24 horas


EUROPA PRESS. Illueca | El Ayuntamiento de Illueca ha convocado una nueva concentración este domingo, 29 de enero, a las 12.00 horas, ante las puertas del centro de salud, para reclamar al Gobierno de Aragón que la ambulancia siga teniendo presencia 24 en la localidad.

Este Consistorio ha explicado en una nota de prensa que con la entrada en vigor del nuevo contrato de transporte sanitario urgente -que el Servicio Aragonés de Salud (Salud) ha formalizado con la empresa Ambulancias Tenorio-, la zona sanitario de Illueca, que engloba a buena parte de las localidades de la Comarca del Aranda, se quedará sin ambulancia para el traslado al Hospital de Calatayud o a otros centros durante 12 horas al día en horario nocturno.

Lo mismo ocurrirá en Daroca y Ariza, han apuntado las citadas fuentes, lo que supone que de las cuatro ambulancias disponibles en horario nocturno que tenía el sector sanitario de Calatayud, con este nuevo contrato solo habrá una, que se encontrará en la ciudad de Calatayud.

"Este vehículo se verá obligado a cubrir una zona muy amplía que en el caso de la Comarca del Aranda, salvo Illueca o Brea, será imposible que puedan llegar en 30 minutos, como marca la ley, desde el Hospital de Calatayud", de manera que en el resto de localidades el tiempo de respuesta está por encima, ha explicado el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero.

Por ejemplo, en localidades como Tierga o Trasobares, el tiempo de respuesta superará los 45 minutos y en el caso de Calcena la distancias hasta el Hospital de Calatayud es de más de 60 minutos, lo que hace inviable que pueda cumplirse el pliego planteado por el Salud.

"Vamos a volver a movilizarnos porque no estamos dispuestos a permitir ni un retroceso en los servicios y la pérdida de horas durante la noche es un serio peligro para la atención sanitaria en toda la zona", ha añadido.

Herrero animó a todos los ayuntamientos y vecinos de la zona a sumarse porque "esto nos afecta a todos". Se trata de la segunda concentración que el Consistorio promueve para evitar lo que consideran "un retroceso en los servicios sanitarios que se han conseguido". En la anterior, en junio, cerca de un millar personas secundaron la protesta.

Noticias de (28-1-2023)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2023