La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El PSOE de Calatayud plantea crear un catálogo para localizaciones audiovisuales


El artista local Sanxis eligió el entorno del castillo mayor para grabar su
último videoclip (Foto: Peps Music Group)

H. A. | El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha registrado una moción para el próximo pleno, correspondiente al mes de febrero, en el que plantean al resto de grupos que se inicien los trámites "para la elaboración de un catálogo de espacios que puedan utilizarse como localizaciones para la producción de contenidos audiovisuales".

En su propuesta de resolución, el PSOE valora que en el listado aparezcan, por ejemplo, tanto edificios como infraestructuras y espacios naturales. Una vez redactado, también abogan por enviarlo y ponerlo a disposición de la Aragón Film Commission para que la entidad estudie "la viabilidad de incluir dicho catalogo en su listado de localizaciones que ofrecen a producciones audiovisuales".

Dentro de su escrito, el portavoz, Víctor Ruiz, apunta que en el término municipal bilbilitano existen "numerosos espacios de gran interés arquitectónico, histórico artístico, o incluso naturales de gran belleza paisajística".

Por todo ello consideran que "además de formar parte de nuestro patrimonio y ser atractivos turísticos, pueden plantearse como localizaciones para producciones de contenido audiovisual".

Así, argumentan que las producciones audiovisuales "generan repercusión e impacto económico en los territorios, en forma de contratos con empresas locales, contratos con profesionales y técnicos del sector, pernoctaciones o contratos de figurantes".

También indicen en que "se produce un evidente impulso a la promoción turística de las localidades en las que se trabaja" y valoran que "desde hace años hay un creciente interés por visitar destinos que han sido localizaciones en películas o series", apuntando que "el 30% de los turistas visitan un lugar por haberlo visto en cine o TV".

Recuerdan desde el PSOE que en la comunidad autónoma existe la 'Aragón Film Commission", que tiene como objetivo "promocionar Aragón como una tierra de cine atractiva para el desarrollo de contenidos audiovisuales de manera que estimule la industria audiovisual local, para atraer talento de fuera de la comunidad y generar más riqueza y empleo".

Heraldo de Aragón (27-1-2023)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2023