La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La bilbilitana Cristina Mainar
premiada en el Concurso de Relatos
contra la Violencia de Género


El concurso pretende concienciar a los jóvenes para que sean capaces de detectar comportamientos de violencia

El microrrelato presentado por la joven bilbilitana Cristina Mainar Martín ha sido premiado en el VIII Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género del Instituto Aragonés de la Juventud. La propuesta de Cristina Mainar ha sido publicada en el libro que ha editado el IAJ con una recopilación de los mejores relatos.

Destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años, el concurso pretende concienciar a los jóvenes para que sean capaces de detectar comportamientos de violencia. Bajo el título 'Jóvenes con mucho que contar', el concurso tiene como objetivo reflejar la visión de los jóvenes sobre el maltrato a las mujeres en la sociedad actual.

Cristina Mainar ha sido recibida por el alcalde de Calatayud y la concejal de Juventud, que le han felicitado por el premio en este concurso. A continuación se transcribe el microrrelato de Cristina Mainar:

Dime Luna

"Dime luna, por qué todos miran sin ver. Por qué todos oyen los gritos que nacen en mi alma y explotan en mi garganta, pero nadie escucha. Por qué nadie me toma de la mano cuando tiemblo, cuando el frío llega hasta mis huesos y se extiende hasta mi corazón. Dime luna, qué tengo que hacer para dejar de sentir que el universo me pesa en el pecho. Por qué algo me agarra y me hunde cada vez más y más. Qué he hecho mal para sentir todo esto.

Dime luna, ¿acaso lo merezco? Dime luna, ¿soy invisible? Por qué nadie ve mis cicatrices y nadie cura mis heridas abiertas que supuran dolor. Dime luna, ¿cuándo acabará todo esto? Dime luna, ?cuándo me sacarán de aquí y podré por fin respirar? No puedo avanzar, cuando lo intento vuelvo a caer como las hojas en otoño. Solo quiero ser yo otra vez, como cuando era niña. Luna, luna, libérame".

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2023