La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Las descargas de libros de la biblioteca virtual de la Institución Fernando el Católico de la DPZ crecieron un 54% en 2020

La biblioteca virtual de la Institución Fernando el Católico (IFC) de la Diputación de Zaragoza registró en 2020 más de 77.000 descargas de libros, lo que supone un incremento del 54% con respecto al año anterior. Este es uno de los servicios ofrecidos en la página web de la institución, que recibió a lo largo del año pasado más de 380.000 visitas.

Los usuarios pudieron acceder a las más de 1.000 publicaciones de la biblioteca virtual de manera libre y gratuita. El objetivo es facilitar el acceso de estudiosos e investigadores y difundir a través de esa plataforma el contenido de todas las revistas científicas, de los volúmenes de las colecciones Actas y Fuentes Históricas Aragonesas, y de cualquier otra obra publicada por la IFC cuyos autores consientan en este tipo de edición en red o la soliciten expresamente.

Las obras más descargadas durante 2020 fueron la versión digitalizada de los 'Anales de Aragón', de Jerónimo Zurita, obra de referencia para historiadores y curiosos, seguida de cerca por un libro mucho más reciente, 'Historia y cine. La construcción del pasado a través de la ficción', de Mónica Bolufer, Juan Gomis y Telesforo M. Hernández. Ambos títulos fueron descargados en más de 1.400 ocasiones.

También entre los más populares, con cerca de 1.000 descargas, se encuentran 'Los jóvenes en la Baja Edad Media', de Carmina García Herrero; 'Historia global, historia transnacional e historia de los imperios', de Bartolomé Yun; 'Pinturas murales góticas en las iglesias de Sos del Rey Católico', de María del Carmen Lacarra, o 'Algairén. Guía natural de una sierra del Sistema Ibérico Zaragozano', de Eduardo Viñuales y Alfonso Del Val.

El mayor porcentaje de descargas se registró durante los meses de marzo a junio, coincidiendo con el periodo de confinamiento, y con la publicación de nuevos lotes de libros digitalizados desde la Institución Fernando el Católico, hasta 44 nuevos títulos en dos entregas. De hecho, a lo largo del mes de abril se llegaron a contabilizar casi 16.000 descargas en la biblioteca virtual.

Además de la biblioteca virtual, la web de la Institución Fernando el Católico también ofrece un apartado de tienda online. A través de él se permite adquirir todas las publicaciones del catálogo de la IFC disponibles para su venta: unos 1.200 títulos de los 3.800 publicados a lo largo de sus 77 años de historia. Es además una herramienta que garantiza que desde cualquier lugar del mundo se puedan comprar los libros y revistas publicados por la Institución.

Acceso a la biblioteca virtual de la Institución Fernando el Católico

COMENTAR LA NOTICIA


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2021