La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Academia de la Jota reconoce
como académicos a los bilbilitanos
Eulalia González y Pedro Garrido

EUROPA PRESS. Calatayud | Los bilbilitanos Eulalia González y Pedro Garrido recibirán el próximo 28 de enero el premio de académicos de la jota por toda una vida dedicada a la enseñanza del folclore. La Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón entrega este reconocimiento en un acto que tendrá lugar en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Ambos pasarán a formar parte de la historia documentada de la Jota al ser incluidos en los archivos de la Academia y su aportación al folclore aragonés será estudiada junto a otras figuras reconocidas, ha informado el Ayuntamiento de Calatayud en una nota de prensa.

Este consistorio ha indicado que la Academia ha valorado la amplia trayectoria de ambos y su aportación a la formación, desde las dos asociaciones que han promovido la enseñanza y la difusión de la jota en Calatayud: Rondalla Bilbilitana y Virgen de la Peña.

Eulalia González, en la Escuela de Jota Rondalla Bilbilitana, y Pedro Garrido, en el Grupo de Jotas Virgen de la Peña, han destacado especialmente en baile.

La Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón inició su andadura en 2018 con la finalidad de reivindicar y revitalizar el mundo de la jota. Asimismo, trabaja para lograr la declaración de Patrimonio de la Humanidad, regular la enseñanza de la jota y el reconocimiento profesional de los expertos que imparten clases.

La Vanguardia (20-1-2020)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020