La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Cs solicita al Ejecutivo autonómico
un mayor compromiso con la Red de
Hospederías de Aragón


Jara Bernués ha recordado que estos establecimientos "están ubicados en
el medio rural y tienen un alto interés arquitectónico"

Tal y como ha recordado Bernués, la Red de Hospederías de Aragón está constituida en la actualidad por ocho establecimiento hosteleros, tres en la provincia de Huesca (Loarre, Roda de Isábena y Monasterio de San Juan de la Peña); cuatro en Zaragoza (Mesón de La Dolores en Calatayud, Sádaba, Monasterio de Rueda en Sástago, y Palacio del papa Luna en Illueca; y uno en Teruel (La Iglesuela del Cid). No obstante, "en los últimos años, estas y otras hospederías han sufrido diversos problemas en su gestión y algunas permanecen cerradas al público", ha agregado.

En este sentido, la diputada de la formación liberal ha recordado que estos establecimientos "están ubicados en el medio rural, tienen un alto interés arquitectónico y, además, dotan de alojamiento y servicios de calidad a zonas con un alto potencial turístico".

Además, como ha querido incidir Jara Bernués, la integración de estos edificios en la Red de Hospederías supone también "asegurar el futuro cuidado de este patrimonio y fomentar la creación de una serie de puestos de trabajo".

De esta forma, la portavoz adjunta de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha registrado esta iniciativa con el objetivo de que el Gobierno autonómico exponga la política general que se lleva con este "patrimonio arquitectónico y de gran valor turístico" y ha solicitado al Ejecutivo aragonés que muestre "un mayor compromiso e interés en la Red de Hospederías de nuestra comunidad autónoma".

20 minutos (20-1-2020)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020