La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Persicum Vega da un paso en la comercialización y la diversificación
de fruta y hortaliza


Persicum Vega integra a otros productores de la zona e incorpora el
sector de la hortaliza

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha visitado la empresa Persicum Vega, una nueva firma que desde el polígono la Charluca distribuye fruta y verdura a grandes superficies del centro y el sur de España.

Su gerente, dedicado a la producción de fruta en la comarca, decidió dar un paso más y ocuparse de la comercialización. Ahora, Persicum Vega integra a otros productores de la zona e incorpora el sector de la hortaliza. Diversificar producto les permite mantener su estructura, garantizar el trabajo durante todo el año y una mayor estabilidad laboral a la plantilla. Actualmente ocupa a más de 20 personas, entre el trabajo de almacén y en fincas, una cifra que se multiplica durante las campañas, ya que su producto estrella sigue siendo la cereza.

"El sector agrícola tiene una importancia vital en nuestra zona y estamos asistiendo a un momento de transición, en el que los agricultores deciden incorporar nuevos productos, explorar otros mercados y afianzar sinergias. Desde las instituciones debemos acompañar y colaborar en la visibilidad de los productos de calidad que ofrecen", explica el alcalde.

Aranda ha felicitado a la compañía, que genera empleo directo e indirecto, con empresas de transporte y de producción de envases y otros materiales.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020