La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Un conductor se da a la fuga tras matar a
un hombre en un atropello en Calatayud


Imagen del lugar del atropello mortal, tomada pocas horas
después del accidente (Foto: R. Pérez)

ROBERTO PÉREZ. Calatayud | Un vehículo se dio a la fuga la pasada noche en Calatayud tras un atropello mortal. Falleció un hombre de 52 años. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el siniestro se produjo alrededor de las 5.00 horas en la travesía de la N-234 (Sagunto-Burgos), la carretera que atraviesa el término municipal bilbilitano y que discurre entre las ciudades de Teruel y Soria. El aviso lo dio otro conductor que vio el cuerpo cuando circulaba por ese tramo.

El atropello mortal tuvo lugar en el punto kilométrico 255 de la N-234, justo en el límite entre los términos municipales zaragozanos de Calatayud y Paracuellos de Jiloca, a escasos metros del polígono industrial La Charluca.

El fallecido es un hombre de 52 años, G. P., de nacionalidad rumana, vecino de Paracuellos de Jiloca. La Benemérita tardó horas en identificar al fallecido, porque no portaba documentación, según indicaron fuentes oficiales. El levantamiento del cadáver se efectuó a las 8.50 horas.

El lugar en el que se produjo el atropello mortal está a solo un kilómetro del cuartel de la Guardia Civil y del destacamento de Tráfico de Calatayud, que a su vez está muy cerca del Hospital Comarcal Ernest Lluch.

El peatón fue arrollado cuando iba a pie por esta carretera, en un punto en el que la velocidad para los vehículos está limitada a 70 kilómetros por hora. Escasos metros antes, al ser casco urbano de Paracuellos, está limitada a 50 kilómetros por hora; y poco después del punto del accidente, la velocidad máxima queda reducida a 60 kilómetros por hora.

El lugar en el que se produjo el atropello está a escasos metros de las últimas casas pertenecientes a Paracuellos de Jiloca. A primera hora de la mañana de este domingo -apenas cuatro horas después de producirse el suceso-, en ese punto identificado por la Guardia Civil como el lugar del atropello no se apreciaban a simple vista marcas de rodadura o de frenazos, según pudo constatar ABC minutos después de que se efectuara el levantamiento del cadáver. En la zona llovió durante la madrugada y la mañana de este domingo, y el firme estaba visiblemente mojado.

Investigación y cámaras de vigilancia

Especialistas del destacamento de Tráfico de Calatayud se han hecho cargo de las investigaciones para detallar las circunstancias en las que se produjo el atropello mortal e identificar tanto al vehículo como a su conductor, que se dio a la fuga.

En estos casos pueden resultar decisivas las imágenes captadas por cámaras de vigilancia que pueda haber en la zona en la que se ha producido el suceso.

En este caso en concreto, un punto con cámaras de videovigilancia es el propio cuartel de la Guardia Civil de Calatayud, que está a un kilómetro escaso del lugar donde se produjo el siniestro y ante el que es probable que pasara el vehículo tras el atropello mortal, ya que la N-234 discurre ante la misma puerta del acuartelamiento y el coche circulaba precisamente en esa dirección.

El campo de visión de esas cámaras alcanza al perímetro del cuartel, lo que hace probable que pudieran registrar imágenes de los vehículos que circulan por la N-234. En cualquier caso, el alcance de esas cámaras no es un dato público, por evidentes razones de seguridad. Y la Guardia Civil ha evitado dar detalles sobre la investigación de este atropello mortal, que sigue su curso.

La autopsia será clave

Para establecer las responsabilidades penales de lo ocurrido también será decisivo el informe de la autopsia. Éste permitirá conocer las lesiones que sufrió el cuerpo, cómo se produjeron y, por tanto, arrojar luz sobre las consecuencias en las que se produjo el atropello. Y la autopsia también puede ser esencial para saber si el peatón falleció en el acto o si se mantuvo unos instantes con vida tras ser atropellado. Este detalle es crucial para dilucidar el presunto delito de omisión del deber de socorro.

ABC (19-1-2020)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020