La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Asociación de Ferias Aragonesas
aglutina el 40% de los certámenes que
se celebrarán en la Comunidad en 2020


Reunion de los componentes de la Asociacion de Ferias Aragonesas

EUROPA PRESS | La Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) aglutina el 40 por ciento de los certámenes que se celebrarán en la Comunidad aragonesa durante 2020, teniendo en cuenta todos los registrados en el calendario oficial de ferias del Gobierno de Aragón.

Este ha sido uno de los datos que se han hecho públicos este jueves en la sesión ordinaria de la junta directiva de AFA, encabezada por su presidente, José Luis Jericó --director gerente de Agencia de Desarrollo de Ejea de los Caballeros, SOFEJEA--. En la sesión se han aprobado su plan de actividades y su previsión presupuestaria para este 2020. A la sesión celebrada han asistido representantes de las ferias de Zaragoza, Calamocha, Barbastro, Calatayud, Caspe y Ejea.

Jericó ha remarcado que, entre ese 40 por ciento de ferias, están "las de mayor calado, las que se celebran en un recinto ferial y con mayor superficie expositiva".

Por otra parte, entre los asuntos aprobados en esta junta directiva, se encuentra la decisión de entregar el próximo Premio AFA 2020 durante la celebración de la Feria ExpoCaspe, que se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre. El certamen llega este año a su edición número 40 y coincide con el 800 aniversario de la Asociación de Ganaderos de Caspe, por lo que se considera una ocasión excepcional para la entrega de este galardón.

Por otra parte, AFA buscará mayor promoción de su propia actividad y la de sus asociados, y una mayor visibilidad en la sociedad aragonesa. Para ello, elaborará un calendario de presencia de AFA en las diferentes ferias asociadas mediante un espacio promocional. ****También se llegará a acuerdos con medios de comunicación para insertar espacios promocionales sobre AFA y sus ferias asociadas: Fraga, Calamocha, Caspe, Alcañiz, Monzón, Teruel, Zaragoza, Barbastro, Biescas, Ejea de los Caballeros, Calatayud y Sariñena****.

Jornada formativa

La junta directiva ha aprobado la celebración de una jornada formativa relacionada con el sector ferial, que estará dirigida a los propios asociados para la organización de sus certámenes feriales, tanto a los directivos de las mismas como a los equipos técnicos.

La temática se decidirá de entre las propuestas que ahora hagan cada uno de los miembros de AFA. De entre todas las sugerencias, se elegirá el tema que en mayor medida se haya propuesto y que focalizará el contenido de la jornada formativa que tendrá lugar a finales de 2020 en Zaragoza.

"Pretendemos también que la jornada, como ya se hizo en Ejea en 2019, sea un punto de encuentro y convivencia entre los miembros de AFA y un espacio en el que compartir intereses y experiencias. Ponernos cara a los que integramos AFA y establecer vínculos colaborativos contribuye a otro de los objetivos que nos hemos propuesto, el de generar un espíritu de comunidad entre todas las ferias asociadas", ha señalado José Luis Jericó.

Europa Press (16-1-2020)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020