La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El precio de la vivienda de segunda mano sube
un 1,7% en Aragón en 2018

REDACCIÓN. Zaragoza | El precio de la vivienda de segunda mano en Aragón experimenta un incremento del 1,7% en 2018 hasta los 1.554 euros/metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un -16,9% por debajo de la media española, que en diciembre es de 1.869 euros/metro cuadrado.

De esta forma, Aragón es la décima Comunidad Autónoma con un precio mayor para adquirir una vivienda en España. Tras alcanzar su máximo histórico en mayo de 2007 con un valor de 3.105 euros/metro cuadrado, desde entonces ha acumulado un descenso de un -49,9%.

Por provincias, Teruel es la única que baja el precio de venta al registrar un descenso del 1,9% hasta los 1.152 euros/metro cuadrado. Por el contrario, en Huesca sube un 0,3% (hasta los 1.384 euros/metro cuadrado) y en Zaragoza, un 0,1%, (hasta 1.618 euros/metro cuadrado).

Entre las 14 poblaciones aragonesas analizadas, seis de ellas registran un incremento en el precio en el mes de diciembre. El aumento más acusado lo registra Jaca (Huesca), que sube un 1,9%. En cuanto a los descensos más pronunciados, se encuentra Calatayud, en Zaragoza, que experimenta un descenso del 3,6%.

En cuanto a los precios, Zaragoza capital cuenta con el más elevado, en concreto 1.743 euros/metro cuadrado, seguido de Jaca, en Huesca, con 1.742 euros/metro cuadrado.

Aragón Digital (23-1-2019)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019