La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Una apuesta segura, lo nuevo de Amaral


Amaral, uno de los dúos superventas aragoneses

EVA GARCÍA | El 2019 viene cargadito de novedades, y además, con el cartel de éxito asegurado. Uno de los dúos superventas aragoneses Amaral (el formado por Eva Amaral -Calatayud, 1972- y Juan Aguirre) publicará nuevo disco. Y en cine, una directora personalísima como es Paula Ortiz rodará su tercera película, 'Barbazul'. Y hay más primeros espadas, porque Nacho García Velilla estará presente en la cartelera por partida doble (en España y en México); Miguel Ángel Lamata ultimará su documental sobre Héroes; Soledad Puértolas publicará nuevo libro; y dos actores como Jorge Usón y Alexandra Jiménez no pararán de trabajar, como han hecho en el 2018.

La lista suma y sigue aunque siempre es bueno dejarse sorprender. Así que vayamos a lo seguro. Todavía resuena el éxito de su gira Nocturnal, tanto que en octubre del pasado año salió a la venta Superluna. Directo desde el Planeta Tierra, que recogía el concierto fin de gira de Nocturnal, que tuvo lugar en Madrid un año antes. Y estamos todavía celebrando y bailando sus canciones, además de cantando cual karaoke, cuando esperamos ya la publicación de su nuevo trabajo, que será el octavo de estudio. Juan Aguirre aseguró recientemente en Bogotá, que será un trabajo "más positivo y menos críptico", según recogió el diario El País, aunque sin olvidarse de los sonidos electrónicos. La cantante y el guitarrista zaragozanos llevan ya tiempo encerrados en su estudio preparando el nuevo trabajo que todavía no tiene título, pero lo que ya está asegurado es el éxito entre los fans.

Nuevo disco, nueva gira, o al menos eso esperamos. El que cerrará tour, será Bunbury, que seguirá con sus conciertos en directo, pero al otro lado del charco, ya que no se le espera por estos lares. Y Kase.O, uno de los triunfadores del 2018 (casi con el año cerró gira en Barcelona) con su disco 'El círculo', publicará un DVD documental con el concierto de la gira en la capital aragonesa.

Zaragoza es ciudad de conciertos, y aunque todavía es muy pronto para ir avanzando nombres, está confirmado que Ian Paice, uno de los miembros de Deep Purple visitará en marzo Zaragoza. Y Raphael hará lo propio en septiembre (las entradas ya están a la venta) y ¡¡¡cuidado!!! ya está confirmada una actuación para el Pilar... Melendi.

Tras 'De tu ventana a la mía' y 'La novia', muchos somos los que estamos esperando el nuevo trabajo de Paula Ortiz, donde la zaragozana mostrará su peculiar mirada ante un personaje inspirado en un cuento francés, Barba Azul. Será un largometraje basado en un cuento francés, recopilado y adaptado por Charles Perrault, en 1697, en el que una mujer descubre que su marido oculta en una habitación prohibida los cadáveres de sus anteriores esposas. Es una reflexión sobre por qué nos dominan y por qué nos dejamos dominar, un tema muy actual. Ortiz rodará seguramente en inglés, y el guión lo firmará junto a Guillermo Arriaga.

De literatura

Ya hemos avanzado algún nombre, y una propuesta por disciplina. Vista la de música y la de cine, llega la literaria. Anagrama publicará el 30 de mayo, la nueva novela de Soledad Puértolas, Música de ópera, que tiene como protagonista a una mujer, que ha vivido cómodamente gracias al negocio de la familia, pero cuando muere su esposo, se enfrenta a una delicada situación económica. A partir de ahí explora un universo íntimo lleno de historias silenciadas o susurradas.

Y en cuanto al arte, una de las apuestas firmes por el Gobierno de Aragón será la ruta de los Panteones Reales, que se presentará este mes de enero y de la que, en parte se puede disfrutar en la magna exposición que puede verse en el Edificio Pignatelli y que incluye obras de todos los monasterios donde hay reyes aragoneses enterrados. En CaixaForum ya está anunciada la programación; con dos exposiciones sobre Dalí Atómico y Los Dioses del Prado; pero aprovechando que aún permanece abierta, La magia de Disney es una buena opción para disfrutar de cine, literatura e imágenes en solo una sala.

El Periódico de Aragón (2-1-2019)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019