La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Una colección de fotografías de Jalón Ángel serán expuestas en Calatayud

Responsables del Archivo Jalón Ángel mantuvieron un encuentro ayer con el alcalde de Calatayud y el concejal de Cultura. La dirección de este archivo fotográfico está interesada en organizar una exposición con instantáneas del conocido fotógrafo aragonés en la ciudad.

Pilar Irala, directora del Archivo, visitó los diferentes espacios del Ayuntamiento de Calatayud para albergar este tipo de muestras. El Aula Cultural San Benito, el Seminario de Nobles y el Museo de Calatayud fueron espacios considerados como adecuados para albergar esta muestra.

Para el alcalde José Manuel Aranda, "acercar fotografías tomadas en Calatayud y su comarca, relacionadas con nuestra historia y nuestro patrimonio y realizadas por Jalón Ángel es de gran interés, por lo que vamos a trabajar para que este proyecto llegue a Calatayud a lo largo del año".

El Archivo Jalón Ángel tiene como finalidad salvaguardar, estudiar, dar a conocer y poner en valor la obra de uno de los fotógrafos retratísticos más destacados en España del siglo XX. En 2011 comenzó la puesta en valor del Archivo por parte del Grupo San Valero, a través de la Universidad San Jorge, para hacer una investigación completa sobre su obra.

Toda la obra fue cedida por la familia y está depositada en el edificio de Rectorado de la universidad. El archivo se compone de 30 cajas de negativos, tanto en material flexible como en cristal, cientos de positivos, cámaras fotográficas y bibliografía de la época.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018