La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Presentada la Escuela Taller 'Calatayud X: espacio para la participación ciudadana'


La escuela contará con 24 alumnos, un director, tres profesores
y un administrativo

El INAEM ha convocado una sesión informativa en el salón de actos de la UNED para informar sobre el programa Escuela Taller, concedido al Ayuntamiento de Calatayud y que arrancará en unas semanas. Es la décima Escuela Taller que se realiza en el Ayuntamiento y tiene como objetivo formar a jóvenes desempleados en una profesión y mejorar su inserción laboral.

"Damos mucha importancia a este tipo de formación en un momento de especial demanda de profesionales en áreas concretas. El programa contará con una parte teórica y una aplicación práctica que se desarrollará en el edificio Claretianos, sede de asociaciones de la ciudad", ha explicado el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno, en la presentación.

El concejal ha recalcado el interés de las Escuelas Taller y los proyectos que se han realizado en las ediciones anteriores en la Plaza de Toros, el Aula Cultural San Benito, la plaza de España, la Casa de las Aguas y el parque Valdearenas, entre otros. La Escuela Taller supone una oportunidad de aprendizaje para conseguir la transición al mundo laboral.

A continuación, responsables del INAEM y del Área de Personal del Ayuntamiento de Calatayud han expuesto las características de este programa. La duración de la Escuela será de un año. Los seis primeros meses tendrán carácter teórico, con clases presenciales en las aulas de formación del Ayuntamiento en el polígono Mediavega.

Los conocimientos adquiridos durante estos primeros meses relacionados con la carpintería y la albañilería, principalmente, se pondrán en práctica en la segunda fase del programa. A partir del sexto mes los alumnos trabajarán en la rehabilitación del salón de actos de Claretianos. La Escuela Taller tendrá módulos transversales en riesgos laborales, igualdad de género y conocimientos informáticos.

En la primera fase teórica los alumnos percibirán una beca de nueve euros por día de asistencia, mientras que en la fase práctica (a partir del sexto mes) firmarán un contrato de formación con el Ayuntamiento de Calatayud por el 75% del salario mínimo profesional, unos 643 euros.

Los jóvenes interesados en participar en este programa deberán tener entre 16 y 25 años, ser desempleados, estar inscritos en la Oficina de Empleo y no haber participado antes en una Escuela Taller.

El proceso de selección ha comenzado hoy mismo con una prueba y seguirá durante esta semana con entrevistas personales en las oficinas del INAEM. Aun así aquellos interesados todavía pueden dirigirse a las oficinas del INAEM en Calatayud.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018