La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La DGA autoriza a Jarque un cambio de nombre

FRANCISCO TOFÉ ANDRÉS |El municipio de la comarca del Aranda de Jarque ha cambiado de denominación una vez que el Gobierno de Aragón ha autorizado que, a partir de ahora, pase a denominarse Jarque de Moncayo.

El ayuntamiento de la localidad aprobó por unanimidad en la última sesión plenaria realizar el expediente del cambio de nombre en base a que el Moncayo es un importante y reconocido enclave y el municipio está situado en su cara norte, por lo que facilitará una mayor fuente de ingresos para el municipio a través del turismo.

Una vez tramitado el expediente por el Ayuntamiento de Jarque a la DGA fue sometido a informe del Consejo Asesor de Heráldica y simbología de Aragón y la Dirección General de Administración local siendo ambos favorables al cambio.

El alcalde, Miguel Ángel Garcés, señaló que este reconocimiento evitará la confusión con otros Jarques que existen en España. "Vamos a intentar promocionar el turismo con el nuevo nombre", insistió.

El Periódico de Aragón (7-1-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018