La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Fidel Sebastián publica una edición del 'Libro de la vida' de Santa Teresa, presente en la RAE


Protada de la obra

El bilbilitano Fidel Sebastián, especialista en la puntuación del Siglo de Oro, ha publicado una edición crítica del 'Libro de la vida' de santa Teresa en la colección Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Esta contribución supone una revisión de la puntuación del texto, comentarios y un estudio que aborda cuestiones sobre la autora y la composición de la obra, su género, fuentes y la transmisión e historia crítica del texto.

Fidel Sebastián es un conocido especialista en la puntuación de los textos del Siglo de Oro español y ha trabajado como docente en varios centros educativos. Sebastián siempre ha estado muy vinculado a su ciudad natal, Calatayud, y ha comunicado la noticia al Ayuntamiento.

"Me honro en continuar la tarea que comenzó otro bilbilitano, el ilustre don Vicente de la Fuente, quien en 1861 llevó a cabo la primera edición crítica de las obras de la santa y la introdujo en la lista de los grandes, en la Biblioteca de Autores Españoles", ha comentado Sebastián.

'El libro de la vida' abarca desde el nacimiento de Teresa, en 1515, hasta 1565, en que termina de escribirlo. A lo largo de sus páginas, se mezclan los acontecimientos externos con los sucesos de su vida interior, en una especia de confesión, en cuya forma influyó mucho -como lo hizo en su propia biografía- el libro de las 'Confesiones' de san Agustín.

Obra maestra de la literatura mística, este 'Libro de la vida' ha despertado, desde el momento de su publicación, gran aprecio por parte de los lectores devotos, que han encontrado en sus páginas los más altos sentimientos religiosos y luces para mejor conocer a Dios. Desde primera hora, la Real Academia Española incluyó su nombre entre las autoridades que avalan las voces de su diccionario; desde ese mismo siglo XVIII, santa Teresa de Jesús figura en todas las antologías como exponente mayor de la literatura mística.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015