La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Carlos Rubén presentó su gama de vinos
en torno a la garnacha


Carlos Rubén en el Aula cultural San Benito de Calatayud

El enólogo Carlos Rubén Magallanes ?Carlos Ruben, la voz de la garnacha? presentó en Calatayud el pasado jueves su gama de vinos, 'El Camino', compuesta por diferentes vinos, siempre a partir de la variedad garnacha, de diferentes puntos de España y Francia, incluido Aragón, por supuesto.

Durante la presentación, Mariano Navascués destacó la vinculación del 'winemaker' con las garnachas de Calatayud, con las que ha trabajado a lo largo de veinte años, especialmente en la cooperativa de Miedes.

A partir de 1997 se dedicó intensamente a estudiar las garnachas de Aragón, Cataluña, Madrid y sur de Francia, de donde se fue consolidando este proyecto, que no hubiera sido posible sin la colaboración de su amigo Mark Schiettekat, creador de la empresa Master Winemakers, dedicada a la elaboración de distintos proyectos por todo el mundo.

Son catorce vinos diferentes, de una sola denominación de origen, como Calatayud, o procedente de varias?Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Manchuela, Madrid, Priorato, Montsant, Empordá, Terra Alta, Cigales, Langedoc- Roussillon o Maury Beziers?, pero siempre a partir de garnacha sea, tinta, blanca gris o tintorera; blancos, tintos, rosados, dulces y hasta un espumoso.

Vinos que las más de 200 personas que asistieron a la presentación, entre ellos numerosos profesionales del mundo del vino, pudieron degustar en un magnífico marco, mientras contemplaban los interesantes vídeos asociados a cada una de las marcas.

Vinos, según Carlos Ruben, que

.

Diseñados, además, con mucho sentido del humor en los nombres de sus etiquetas: Punto G ?el rosado de Cigales y Cariñena?, Garna cha-cha-cha, El Clásico -como el Madrid-Barça, con garnachas de Madrid y con otras de Cataluña?, Sin Duda -aludiendo a Calatayud, cuna de la garnacha?, Doble Cuerpo, Antonio Antonia -homenaje a los padres de Ruben?, Bassi, Vida Libre, La Cuna, El Clásico, Susplau -que abarca dos zonas catalanas?, Mil gotas y Parcela Única.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019