La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento convoca
un concurso de ideas para diseñar
la identidad del 900 aniversario

BASES REGULADORAS DEL CONCURSO DE IDEAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA IDENTIDAD VISUAL DEL 900 ANIVERSARIO DE LA ADHESIÓN DE CALATAYUD AL REINO DE ARAGÓN
(CALATAYUD 2020)


1.- OBJETO DEL CONCURSO

En el 2020 se cumplen 900 años de la conquista de Calatayud por el Rey Alfonso I El Batallador y la adhesión de estas tierras al Reino de Aragón. El Ayuntamiento de Calatayud está interesado en conmemorar este acontecimiento con un amplio programa de actos que se desarrollarán a lo largo del año en la localidad. Actividades culturales, turísticas, divulgativas, educativas e institucionales impulsadas por el propio Ayuntamiento y por el tejido asociativo, instituciones colaboradoras y empresas de la localidad.

La finalidad del Ayuntamiento es aprovechar el 900 aniversario para dar a conocer y poner en valor la historia medieval de Calatayud. Asimismo, la propia conmemoración servirá como campaña de difusión y promoción del turismo y el patrimonio local.

Es por ello el interés del Ayuntamiento de contar con una identidad visual con la que se reconozca e identifique el 900 aniversario. Las presentes bases regulan la convocatoria de un concurso de ideas para seleccionar la propuesta visual que será la imagen institucional del aniversario.

2.- PROCEDIMIENTO

Se establece un procedimiento abierto de participación y una forma de selección mediante concurso con intervención de la Comisión del 900 Aniversario. El diseño ganador se notificará por correo electrónico y se publicará en la web del Ayuntamiento de Calatayud (www.calatayud.es), el día 30 de diciembre.

3.- PARTICIPANTES

El concurso está abierto a cualquier persona física o jurídica. Los participantes podrán presentarse individualmente o de manera grupal, en cuyo caso debe concretarse la composición de los mismos.

Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el autor de que así sea. La presentación de los trabajos supone la aceptación incondicionada, por parte de los concursantes, del contenido de la totalidad de las condiciones de estas bases, sin salvedad o reserva alguna.

4.- DISEÑOS Y ELEMENTOS DE LA IDENTIDAD VISUAL

La identidad visual se compondrá por:

-Logotipo identificativo formado por imagen y tipografía, para su uso conjunto o separado.
-Arquitectura y diseño de soportes como cartel y sus adaptaciones a formatos digitales.

Características que se tendrán en cuenta:

-Convivencia con el escudo del Ayuntamiento de Calatayud.
-Identificable por todos los públicos.
-Multifuncional: capacidad y flexibilidad para ser usado y aplicado en una diversidad de soportes como materiales de promoción impresos, soportes administrativos, soportes de promoción digitales, señalización, merchandising u otros soportes promocionales.
-La imagen tiene que poder utilizarse para distintos tipos de eventos y situaciones.
-A la hora del diseño y colores deberá tenerse en cuenta que no pierda sus señas de identidad al imprimirse en blanco y negro.

Atributos de la identidad visual:

-Que plasme la identidad propia y el arraigo emocional, cultural e histórico de la ciudad de Calatayud con el evento.
-Pasado histórico y especialmente, etapa medieval, de la localidad.

5.- PREMIO

Se establece un premio único de 300 euros para el concursante que presente la identidad visual seleccionada por la Comisión del Aniversario.

6.- PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Se recibirán originales hasta el viernes, 27 de diciembre a las 23.59h. El envío de candidaturas será en formato digital por correo electrónico a: aniversario@calatayud.es. Se podrá enviar como archivo comprimido o a través de un enlace que permita el visionado de la propuesta en alta calidad.

En el correo electrónico con la propuesta se incluirán los siguientes datos:

-Nombre y apellidos, DNI y datos de contacto del concursante.
-Datos técnicos de la propuesta, especificando las tipografías utilizadas, el RGB, el CMYK y el Pantone de los colores empleados.
-Archivo editable y de alta definición.

7.- VALORACIÓN

La Comisión del 900 Aniversario se reunirá el lunes día 30 de diciembre para valorar las propuestas seleccionadas y elegir la identidad ganadora. Esta Comisión está conformada por concejales de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Calatayud.

Se tendrán en cuenta los valores artísticos, simbólicos y la capacidad de representación y de comunicación de la identidad visual. Se valorará su simplicidad, diseño minimalista y la facilidad de aplicación en diversos soportes.

La Comisión dispone de las siguientes competencias:

-Admisión de las propuestas presentadas en el concurso mediante acta en la que figurarán, indicando en su caso los diseños no admitidos indicando los motivos de exclusión.
-Valoración de los diseños presentados y el resto de documentación.
-Facultad de declarar desierto el concurso, justificando los motivos de esta decisión.

8.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El autor del diseño cederá en exclusiva al Ayuntamiento de Calatayud los derechos de explotación de la obra previstos en el artículo 17 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. El Ayuntamiento de Calatayud será propietario del diseño.

9.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este concurso de ideas implica, por parte de los concursantes, el conocimiento y aceptación de las presentes bases.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019