La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El belén de plastilina de Fuentes de Jiloca recrea los principales enclaves del pueblo


El belén de Navidad que cada año se monta con la colaboración
de todos los vecinos (Foto: Lucía Valero)

LUCÍA VALERO | Figuras y edificios de plastilina, una veintena de casas, calles con cuestas y los principales enclaves de Fuentes de Jiloca componen el belén de Navidad que cada año se monta con la colaboración de todos los vecinos.

La antigua estación de tren, el horno de pan y otros enclaves hacen que reconocer los rincones y plazas del pueblo en este belén sea fácil. En su construcción han colaborado, como es habitual, vecinos de Fuentes de Jiloca, que con sus manos han moldeado las figuritas. Desde los niños de la escuela rural hasta los habitantes más mayores, quienes viven en el pueblo o quienes ya no, pero lo siguen sintiendo muy cercano. Todos han contribuido en que el belén de plastilina de Fuentes de Jiloca se supere un año más.

Este sábado, aprovechando el puente festivo, ha sido su inauguración oficial. La creación estará expuesta durante todas las navidades, hasta el 5 de enero, y se podrá visitar los sábados y domingos, así como los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre, y el 1, 2 y 3 de enero, una hora al día.

La Asociación de Vecinos Malaján es la impulsora de esta actividad, así como de otras propuestas navideñas. Es el caso del árbol de Navidad de los deseos, compuesto por adornos que son objetos reciclados. Para estas semanas también se organizará la carrera San Silvestre, para despedir el año, se propondrán excursiones a pueblos vecinos o se ofrecerá la posibilidad de participar en propuestas solidarias, como la operación kilo, de recogida de alimentos, o la decoración de los bancos de la localidad.

El Ayuntamiento de Fuentes, así como la citada asociación Malaján y otras entidades sociales se encargan de que estas navidades la localidad sea el mejor sitio para disfrutar del tiempo en familia.

Heraldo de Aragón (10-12-2019)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019