La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento celebra el anuncio
de que el judaísmo será incluido en
los institutos aragoneses


El Ayuntamiento de Calatayud fue la primera institución en
solicitar esa inclusión

El Ayuntamiento muestra su satisfacción por el anuncio efectuado el pasado viernes ante el Pleno de las Cortes de Aragón por el consejero de Educación, Felipe Faci, al responder a una pregunta sobre ese tema efectuada por el diputado Carlos Trullén. Faci confirmó en su intervención que el legado judío se estudiará en los institutos de Aragón a partir del próximo curso, incluyéndolo en diferentes unidades temáticas de los libros de texto de Historia de 2º y 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato.

El Ayuntamiento de Calatayud fue la primera institución en solicitar esa inclusión, tras la aprobación de una moción en la sesión plenaria de enero de 2018 a instancias del grupo Ciudadanos, en la que solicitaba la inclusión del judaísmo en los planes de estudio de ESO y Bachillerato.

Ahora, el Gobierno de Aragón creará una mesa de trabajo para establecer los contenidos de esta materia, con el fin de incorporar estos temas en el curso académico 20/21.

"La importancia que tuvo la presencia de los judíos en España, sobre todo en la Edad Media, en la cultura y el desarrollo económico del momento son aspectos relevantes para entender la Historia. Sin embargo los libros de texto de ESO y Bachillerato apenas hacen mención a este legado judío, por lo que en su momento consideramos relevante solicitar a las instituciones con competencias en materia educativa esa incorporación", explica el teniente alcalde del Ayuntamiento, José Hueso.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019