La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

¿Prepago en la electricidad? Ya
es posible gracias al proyecto Reluce
para familias vulnerables

La COP25 sigue su marcha y día a día, mientras los equipos negociadores siguen su trabajo, suceden las actividades las instituciones y entidades que participan y colaboran en la Cumbre.

En el pabellón de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), gestionado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, ha tenido lugar hoy la jornada "Alianzas para la acción contra la pobreza energética y el cambio climático", organizada por Ecodes y en la que ha participado, entre otras empresas y organizaciones, Endesa. Se trataba de constatar y mostrar diversos ejemplos de cómo las alianzas entre entidades diferentes ámbitos pueden transformarse en vías de solución de problemas tan candentes como la pobreza energética y, a la vez, ser acciones contra el cambio climático. Todo ello en el marco del ODS7: "Energía asequible y no contaminante" y para su cumplimiento ha quedado demostrado, hay que relacionarse con el 17: Alianzas para lograr los objetivos.

Virginia Ocio, responsable de Economía Circular de Endesa, ha explicado precisamente los detalles del proyecto Reluce, desarrollado a propuesta de Ecodes y en colaboración con Endesa, y cuya primera característica es, precisamente, que es posible gracias a la alianza entre las tres entidades: Endesa, ayuntamiento de Calatayud y Ecodes.

"Se trata de un sistema de gestión innovadora mediante la recarga, mediante prepago, de electricidad para un colectivo vulnerable. El objetivo es demostrar si un sistema de este tipo se podía convertir en una buena herramienta para que las familias vulnerables tuvieran un consumo eficiente, controlar el gasto y probar también si la reducción de potencia podía ser una alternativa al corte de suministro, que es uno de los principales problemas actuales de este colectivo". También se trata de ver cómo se podía mejorar "la gestión de las facturas por parte de los ayuntamientos que se hacen cargo de ellas, porque no existe un control del consumo por parte de estas familias".

Capital Madrid (5-12-2019)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019