La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Gobierno de Aragón reivindicará paradas del AVE low cost en Zaragoza y Calatayud

Con la liberalización del mercado ferroviario, el paso de trenes de alta velocidad por Aragón se incrementará notablemente en 2020. Renfe seguirá siendo la principal compañía de alta velocidad, pero incorporará a su oferta trenes low cost, los conocidos como EVA. Esto será a partir de abril, aunque la venta de billetes ya comenzará de forma online en el mes de enero. A Renfe se unirán dos compañías más de trenes de alta velocidad que cubrirán la línea Madrid - Barcelona y que pasarán por Zaragoza. Comenzarán a operar entre finales de 2020 y principios de 2021.

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha afirmado que Renfe aún no ha decidido las paradas en Aragón del AVE de bajo coste y que la aspiración del Gobierno es mantener el porcentaje del 75 % de paradas actuales, con 20 de los 27 trenes que circulan por sentido y día.

Soro ha asegurado que el Gobierno siempre que puede reivindica paradas en Zaragoza y también en Calatayud, aunque el presidente de Renfe, que será la compañía con más trenes en circulación, ha dejado claro que la decisión será comercial y que el objetivo es captar el mayor número posible de clientes que ahora se mueven por carretera. En todo caso, ha insistido en que no pararán todos los trenes que se prevén con esta liberalización, que pasarán a 53 por sentido y día, como tampoco lo hacen ahora, y que el objetivo es mantener ese 75 % de paradas actuales.

El consejero José Luis Soro también ha mostrado su satisfacción ante la decisión adoptada por Renfe de mantener, en determinados horarios, la venta presencial de billetes en la estación de Monzón. Adif comunicó que abandonaba la venta de billetes en taquilla en la estación de Monzón a partir del 1 de enero, ante lo que Renfe ha estudiado "las mejores alternativas" para que los usuarios puedan adquirir sus billetes.

En concreto, la operadora ferroviaria mantendrá la venta presencial en una determinada franja horaria, que todavía está por estudiar, pero que permitirá "llegar a la mayor parte del cliente de la estación". Además, los ciudadanos dispondrán de puntos de venta en Correos y en la web www.renfe.com.

COPE (8-12-2019)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019