La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Nueva edición del Premio Álvar Fáñez
del Camino del Cid


El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición del Premio Álvar Fáñez, un galardón que tiene como objetivo premiar un proyecto significativo que, previsto para realizarse en 2020, tenga por finalidad la difusión, dinamización o conservación del Camino del Cid, del legado cidiano o bien la conmemoración del paso y presencia del Cid.

Con el objetivo de buscar una mayor implicación de las asociaciones y entendiendo el Camino del Cid como un itinerario físico que hay que mantener y conservar, este año se volverá a incidir en aquellos proyectos destinados a la mejora de infraestructuras y del entorno del Camino del Cid.

En este apartado tendrán cabida aquellas actuaciones como limpieza de caminos y sus entornos próximos, el acondicionamiento de áreas de descanso y de fuentes, la plantación de especies autóctonas, la instalación de cartelería apropiada y cualquier otra actuación dirigida a la conservación del itinerario, su embellecimiento o el refuerzo de los contenidos cidianos, todo ello sin perjuicio de otras actividades de dinamización como representaciones populares, marchas, exposiciones, fiestas, conferencias, publicaciones, etcétera.

En el Premio Álvar Fáñez pueden participar todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro ubicadas en alguna de las ocho provincias que forman parte del Camino del Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

El Premio Álvar Fáñez cumple este año su décima edición.

Desde 2010, el Consorcio Camino del Cid lleva premiando y reconociendo el trabajo de las asociaciones ubicadas en la ruta.

Hasta la fecha prácticamente medio centenar de colectivos han presentado más de 70 proyectos, unas cifras que, para la diputada provincial de Turismo de Castellón y representante del Consorcio Camino del Cid, Virgina Martí ponen de manifiesto que "el Camino del Cid es una ruta viva por la que trabajan las asociaciones de nuestros pueblos".

Ha valorado además "muy positivamente" la labor que realizan estos pequeños colectivos a lo largo del año "sabemos que no siempre es fácil sacar adelante determinadas actuaciones por eso desde el Consorcio Camino del Cid queremos, una vez más, reconocer su trabajo y la implicación con el territorio".

El Premio Álvar Fáñez tiene una dotación económica de 2.000 euros.

Aquellas asociaciones que quieran participar pueden enviar su proyecto hasta el 28 de febrero de 2020 bien en formato pdf a través del correo electrónico info@caminodelcid.org o bien en formato papel enviando la propuesta a la sede del Consorcio Camino del Cid, ubicada en la C/ Madrid, 24 09002, Burgos.

El Mirón de Soria (4-12-2019)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019