La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La magia de la Navidad llena la plaza de España en el VIII Mercado Navideño


El Mercado Navideño de la plaza de España ya es una tradición en Calatayud para el puente de la Constitución. Del 6 al 8 de diciembre, la Navidad toma la localidad con este esperado mercado que reúne a comercios de productos tradicionales y navideños, así como a entidades sociales bilbilitanas.

El Área de Comercio del Ayuntamiento de Calatayud organiza este evento y según su concejal delegada, Mar López: "Pretendemos mantener la esencia de este mercado dando continuidad a las actividades que cada año ha acogido y al mismo tiempo incorporar novedades que animen a más personas a visitarnos".

Uno de los atractivos de este año será la presentación de un show visual con motivos navideños el sábado y el domingo al atardecer en la plaza de España. Además, el Ayuntamiento entregará un año más una Bola Solidaria de Calatayud a un precio de 2 euros, cuyos fondos serán destinados a entidades sociales.

En esta edición serán los niños y niñas de Educación Primaria del Colegio Público Baltasar Gracián quienes se ocuparán del encendido del árbol y del mercado. Durante todos los días estará a disposición de los más pequeños el Buzón Real y se realizará un sorteo de regalos entre todas las cartas entregadas. El sorteo de una gran cesta con productos ofrecidos por empresas colaboradoras, cata de vinos Bodegas Langa durante los tres días organizada por la Asociación La Dolores y un trenecito navideño, dinamizarán el evento.

Principales actividades

La apertura del mercado tendrá lugar mañana viernes a las 12 horas con la actuación de Elisa Joven y la exhibición de danza urbana impartida por Dance & Style. Talleres de papiroflexia con ASAEME, una visita de muñecos Disney, un taller de manualidades y una actividad con la Asociación Alfonso I El Batallador completarán la jornada.

A las 19 horas será el encendido del árbol de la plaza de España y el Mercado Navideño y el Brindis Solidario con cava Reyes de Aragón de Bodegas Langa, cuya copa podrá adquirirse por tres euros a partir de las 17.30 en la propia plaza.

Durante el sábado y el domingo continuarán las actividades, especialmente dedicadas para los niños. El sábado a las 19.30 será la actuación del Coro Góspel 'La chica del 17' y el domingo a las 19.30 se presentará el nuevo Coro Gospel Calatayud.

Medio Ambiente

Este Mercado Navideño estará especialmente comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad. Bajo la campaña #Calatayudmáslimpio, los niños podrán colorear un personaje de la campaña y recoger un calendario el sábado día 7. Además todos aquellos que busquen a los Reyes Magos de la sostenibilidad y se hagan una fotografía reciclando con ellos podrán participar en el sorteo de 10 mini iglús diseñados por Aghata Ruiz de la Prada.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019