La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Los colegios de Calatayud celebran 'juntos y revueltos' el Día de la Discapacidad


Esta jornada tiene como finalidad reivindicar los derechos de las personas
con discapacidad y exigir igualdad

Cada 3 de diciembre Amibil y el Centro de Educación Especial Segeda conmemoran el Día de la Discapacidad en Calatayud y han invitado a todos los colegios e institutos de la ciudad y al CRA Mesa Piedra, de la comarca.

Un Recinto Ferial repleto de jóvenes ha celebrado el 25 aniversario de Amibil con una tarta gigante en la que cada centro ha colocado una bandera. Además, una niña del colegio Salvador Minguijón ha leído un manifiesto de apoyo a las diversas capacidades y todos juntos han realizado una coreografía.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Calatayud, Belén Jiménez, ha felicitado a Amibil por su aniversario y ha destacado que "Calatayud es una ciudad integradora y eso es posible gracias a la labor que realizáis todos vosotros". La edil ha felicitado a todos los colegios por su apoyo y su presencia en este acto. Daniel Arias, presidente de Amibil, ha reflexionado acerca de la discapacidad en los 25 años de andadura de la asociación. "Hemos pasado del desconocimiento absoluto a la normalización y seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo para lograr la integración plena de las personas que sufren discapacidad".

La directora del Colegio de Educación Especial Segeda, Piedad Alcalde, ha presentado el acto que lleva el lema 'Juntos y revueltos', "la visibilización es esencial para normalizar la discapacidad y por eso, actividades como esta donde los niños de todos los centros educativos se relacionan son fundamentales".

Esta jornada tiene como finalidad reivindicar los derechos de las personas con discapacidad y exigir igualdad.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019