La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Los pensionistas se manifestarán el sábado
en toda España


Foto de archivo de una de las protestas de los pensionistas
llevadas a cabo en Calatayud

R. B. L. | Los pensionistas vuelven a la carga. Uno de los colectivos que más batalla ha planteado en el 2018 cerrará el año con una gran jornada de protestas en toda España. La Coordinadora Estatal en Defensa de un Sistema Público de Pensiones ha convocado para el próximo día 15 de diciembre más de 200 manifestaciones a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, que tendrán su réplica en Aragón, donde está prevista la celebración de decenas de marchas en varios municipios entre los que figuran Huesca, Teruel, Calatayud, Ejea, Tarazona, La Muela, Jaca, Sabiñánigo, Fraga, Barbastro, Monzón y Binéfar, entre otros.

Las manifestaciones en la comunidad tendrán su epicentro en Zaragoza, donde el colectivo quiere poner el broche final a un año en el que se han llevado a cabo más de 30 actos. En este caso, la protesta partirá de la Glorieta Sasera a las 18 horas y concluirá en las Murallas Romanas, ya que la instalación del mercado navideño de la plaza del Pilar evitará que la plataforma regrese a su escenario habitual este año.

Hacia las elecciones

"Mantenemos el pulso porque no ha cambiado nada", aseguró el portavoz de este colectivo en Aragón, José Luis Cabello, que recordó que solo se ha garantizado el incremento del IPC en las pensiones hasta el año 2019. "En el 2020 no sabemos qué va a ocurrir", recalcó. Por todo ello, instó a los ciudadanos a participar en la jornada del próximo sábado, más si cabe con una precampaña electoral en ciernes. "Esta es la última movilización antes del periodo navideño", expuso Cabello, que recordó que "en el 2019 volveremos a recordar nuestras reivindicaciones con más fuerza porque nos encaminamos hacia unas elecciones y tenemos que exigir a los partidos una responsabilidad con el tema de las pensiones".

La coordinadora celebró ayer una nueva concentración en la plaza del Pilar, en la que reiteró sus exigencias, que se centran en el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, el rechazo a la entrada en vigor en 2019 del factor de sostenibilidad, restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años y que la jubilación anticipada recoja el 100% de la prestación con más de 40 años cotizados, entre otras.

El Periódico de Aragón (11-12-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018