La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Acuartelamiento Aéreo EVA Nº 1 del Frasno celebra la Virgen de Loreto


La Policía Local de Calatayud y la Asamblea Local de la Cruz Roja
en Calatayud han recibido un reconocimiento del EVA

Nuestra Señora la Virgen de Loreto es la patrona del Ejército del Aire. Con motivo de ello, el Acuartelamiento Aéreo del Frasno ha celebrado esta mañana actos conmemorativos de esta festividad. Entre las autoridades civiles y militares presentes en la celebración han estado el alcalde de Calatayud y las concejales Carmina Fernández y Simona Dragan, dadas las buenas relaciones con el Ayuntamiento de Calatayud.

La jornada ha comenzado con una misa en las instalaciones del acuartelamiento, que ha estado presidida por el Obispo de Tarazona. A continuación, ha tenido lugar un acto y un desfile militar. En esta mañana se han entregado condecoraciones a la Policía Local de Calatayud, por las excelentes relaciones y la colaboración existente con este cuerpo de seguridad, a la Junta Local de la Cruz Roja en Calatayud y a cuatro integrantes del Escuadrón que están finalizando su etapa laboral en el acuartelamiento.

Manuel Sánchez Gata, el comandante del EVA Nº1 ha agradecido a los asistentes su presencia y ha realizado un repaso al trabajo que realiza este centro de vigilancia aérea: "Contamos con la última tecnología para hacer un control y seguimiento del tráfico aéreo en buena parte del país".

Estas instalaciones cumplirán en unos meses 60 años, aunque han sido sometidas a diversas actualizaciones. El actual sistema de control data de 2005 y dispone de un radar que obtiene, procesa y transmite datos en un radio superior a los 700 kilómetros. Se ocupa de controlar el tráfico aéreo tanto civil como militar los 365 días del año.

El Escuadrón se encuentra en el término municipal del Frasno, a una altitud de 1.400 metros.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018