La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La empresa bilbilitana Cobertrans
recibe financiación europea para
desarrollar un proyecto de I+D


Se trata de un proyecto de investigación que busca potenciar las energías limpias

Cobertura Logística de Transportes SL ha logrado incluir su proyecto MOVARC en las prestigiosas líneas de financiación para proyectos de investigación de la Unión Europea 'Horizonte 2020', un programa que apoya proyectos innovadores de diversas áreas temáticas. La compañía bilbilitana ha desarrollado el sistema MOVARC, un ciclo térmico que transforma los recursos de calor residual industrial o biomasa en energía eléctrica, gracias a un nuevo motor lineal, consiguiendo mayor eficiencia que los sistemas industriales actuales.

En la actualidad la empresa ha realizado varios prototipos con los que hace diversas pruebas, "el siguiente paso es diseñar el modelo industrial de comercialización. Este nuevo ciclo térmico de vacío que hemos patentado ha superado en sus ensayos todas las expectativas", explica Santiago López, CEO de Cobertura Logística de Transporte.

Se trata de un proyecto de investigación que busca potenciar las energías limpias y cumplir con ello los objetivos de desarrollo sostenible. El aumento de demanda energética en renovables y la creciente reutilización de residuos domésticos e industriales son factores que garantizan el interés y el aporte investigador que ofrece del sistema MOVARC.

Esta empresa inició su actividad en 1993 como firma logística de transportes. La diversificación de negocio fue introduciendo a lo largo de los años una nueva cartera de negocio y desde 2014 desarrolla nuevas tecnologías. En la actualidad, la compañía posee más de 10 patentes otorgadas y algunas en proceso.

El equipo liderado por el empresario Santiago López colabora con el Consejo Nacional de Investigaciones (CSIC), la organización de apoyo a PYMEs locales (ArEx), empresas del sector y locales.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018