La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Modifican los pliegos del contrato
de jardines de Calatayud


Una de las plazas de la localidad de Calatayud (Foto: Macipe)

Los pliegos del contrato de mantenimiento de zonas ajardinadas de Calatayud ya han sido modificados y han pasado por la comisión informativa de Medio Ambiente. Un trámite obligado después de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) estimase en septiembre un recurso especial que la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines interpuso contra varias cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas del texto original.

Entonces, el Tribunal consideró que los fallos detectados en esos epígrafes suponían la "nulidad de pleno derecho a todo el pliego". "La anulación de un criterio de adjudicación obliga a la convocatoria de un nuevo procedimiento (…) para garantizar la transparencia y respeto de la igualdad de trato", razonaba el mismo órgano colegiado. Indeterminación de cómo obtener la puntuación, indefinición del objeto del contrato o desinformación eran razones en las que se sustentaba este fallo.

También reconocía que la actual contratista del servicio, Valoriza Servicios Medioambientales -integrada en la asociación recurrente-, tenía "clara ventaja" para formular su oferta y que había "una posición de desequilibrio al resto de licitadores".

El nuevo pliego, según la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero, "ha subsanado los errores del anterior contrato". En cifras globales, el contrato, con una duración de cuatro años, contempla un importe de 1,8 millones de euros. Como novedad en este nuevo servicio, según apuntaba Herrero, se contemplan dos lotes diferenciados, uno para empresas y otro para centros especiales de empleo y empresas de inserción.

Heraldo de Aragón (10-12-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018