La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Aitaddi y Kap se imponen en
un gran Memorial Emma Cajal


Eliseo Martín tira de Oughzif, Puyuelo, Gil, El Jaafari, Olmos,
Dutrey, Aitaddi y Manceñido. (Foto: R. M.)

R. MARTÍ. Huesca | Fue una magnífica jornada para Said Aitaddi. El marroquí hizo doblete en la jornada festiva. Por la mañana se impuso en el XXIX Memorial Emma Cajal y por la tarde fue el más fuerte en las paredes de cemento de la Novena de Santa Bárbara (en chicas ganó Ángela Martínez a su hermana Paula y tercera Laura Buil) de la localidad de Morata de Jalón. Tras Aitaddi llegó segundo en Huesca Omar Oughzif y tercero Víctor Puyuelo. En chicas ganó la favorita, la luxemburguesa Shirley Kap a la promesa Lorena Sisamón y a Clara Playán.

Tras ser detenido la pasada primavera en Calatayud por presunto dopaje, Said Aitaddi ha comenzado una etapa nueva. Ha cambiado de club y ahora corre por el Training Event, un nuevo club impulsado por David Colchero en la localidad bilbilitana. Además, ha dejado la Federación Catalana y ahora corre de nuevo por Aragón. Tras exhibirse en el Cerro de San Jorge de Huesca tuvo un emotivo recuerdo. "Dedico este triunfo a Antonio Gutiérrez, el organizador de esta carrera, que falleció el pasado verano". Tras hacer dos siderales maratones en 2.08 en dos meses el año pasado, ahora el marroquí redobla esfuerzos. "Tengo previsto correr próximamente un maratón en China. Quiero acabar en 2.06", explicaba el atleta africano.

Fue una espectacular mañana de cross que citó en la segunda prueba de la Copa Aragón a 683 atletas de todas las edades. Por el nivel, la organización y el circuito (de los mejores de la región), pocas pruebas en Aragón superan al Emma Cajal. Sobre todo, es impresionante la carrera de veteranos con un centenar largo de atletas en liza. En esta categoría se impuso Luis Prieto a Javier Pacios y Ángel Romero y compitió Rachid Najid, el entrenador del ganador de la carrera absoluta.

La carrera masculina sobre 7.500 metros fue un espectáculo. En una mañana soleada y primaveral desde el inicio llevó el ritmo el olímpico Eliseo Martín de un grupo con Aitaddi, Oughzif, El Jaafari, los Puyuelo, Martínez, Manceñido, Dutrey, Olmos y Gil. Fue a tres vueltas del final cuando tiró Oughzif y se quedaron seis atletas en cabeza con Eliseo haciendo la goma. A dos vueltas de meta se fue a por el triunfo Aitaddi. Después llegaron Oughzif, Víctor Puyuelo, El Jaafari y un Eliseo Martín que se encuentra en su quinta juventud, llegando después Dutrey, Olmos, Gil, Alberto Puyuelo y Manceñido.

En chicas se mezclaron todas las categorías falseando el ritmo de las atletas que se jugaban el triunfo. Estuvo impresionante Blanca Sayas, que fue con la ganadora en la categoría júnior, pero daba una vuelta menos. Es posible que hubiera luchado por el triunfo si hubiera completado los cinco kilómetros que hizo Kap.

Otra sorpresa de la mañana fue la de Lorena Sisamón. La corredora del Zenit-La Mafia de Jesús Romero llegó la segunda tras Kap. También estuvo sobresaliente Clara Playán con su tercer puesto en su regreso al cross. Cuarta fue Patricia Lafoz, otra joven atleta que muestra su pujanza de antaño. Tras su gran carrera en el Cross de la Montaña, dieron la de arena Beatriz Martínez, la líder de la Copa Aragón (67 puntos) y Arancha Tejero. Segunda es Lafoz con 64 puntos. En hombres Dutrey es primero con 76 puntos por los 72 de Víctor Puyuelo.

El Periódico de Aragón (7-12-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018