La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud, preseleccionada para formar
parte de la Red de Juderías de España


El próximo 9 de enero, el Ayuntamiento presentará en
la Red de Juderías el proyecto de Calatayud

La Red de Juderías de España 'Caminos de Sefarad' ha preseleccionado a Calatayud para integrarse dentro de la red. El Ayuntamiento de Calatayud ha recibido un comunicado donde se informa de la noticia, que ha sido tomada por la Comisión de Admisión de Nuevas Ciudades. El próximo 9 de enero, el Ayuntamiento presentará en la Red de Juderías el proyecto de Calatayud.

El proceso de presentación a la Red ha sido coordinado por el Departamento de Turismo. "Es una excelente noticia ya que la Red de Juderías analiza detalladamente cada propuesta y formar parte del grupo de ciudades que la integran supondría un impulso para la judería bilbilitana, que estamos tratando de revitalizar con diferentes iniciativas", explica el concejal de Turismo, Sergio Gil.

El proyecto que presentó el Ayuntamiento integra las peculiaridades de la judería de Calatayud y fue aprobado en Pleno Municipal antes de su presentación. El proyecto documenta la Judería de Calatayud desde un punto de vista histórico, monumental y con la dinamización que se está realizando en los últimos meses.

La Red de Juderías está conformada por 18 municipios en la actualidad y ofrece a sus miembros una proyección internacional, promueve proyectos culturales, turísticos, académicos y motiva una política de intercambio de experiencias. Este verano se abrió una convocatoria para integrar a más ciudades en esta Red, y dado el interés que ha existido en la ciudad por formar parte de ella, se comenzó a trabajar en una propuesta.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018