La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Las obras en el puente de acceso al barrio
San Antonio ya han iniciado su primera fase


Están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones
Iberco SA por un importe de 294.735 euros

El alcalde y la concejal de Urbanismo han visitado las obras de remodelación del puente que da acceso al barrio de San Antonio. Se trata de un proyecto incorporado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que lleva implícita una remodelación de todo el entorno. La primera fase de obras se inició hace tres semanas con trabajos en la superficie de tierras frente a la Residencia Municipal.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones Iberco SA por un importe de 294.735 euros. Esta compañía se está haciendo cargo de la mejora del espacio urbano peatonal que consiste en el movimiento de tierras, construcción de aceras y zonas ajardinadas. Este proyecto consta de tres fases y supone una inversión total de 681.851 euros.

El proyecto fue redactado por el arquitecto Gabriel Lassa y lleva como nombre 'Frente al tren'. Tiene como finalidad adaptar el puente al tránsito peatonal, de bicicletas y vehículos, por un lado y la creación de una fachada industrial y empresarial a la vía del AVE y la autovía A2, por otro.

Este programa cofinanciado por fondos europeos para el desarrollo regional está enmarcado en FEDER y permitirá la inversión de casi ocho millones de euros en los próximos años en Calatayud. El programa ha comenzado con tres proyectos: las obras del paseo Ramón y Cajal, la rehabilitación de la harinera La Merced y el acceso al barrio de San Antonio.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018