La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Un instituto de cine

CARMEN PEMÁN | El IES Zaurín de Ateca prepara para el próximo día 21 de diciembre una proyección de cortometrajes coincidiendo con el solsticio de invierno.

El proyecto "El día más corto" al que este año se ha unido el centro de enseñanza de Ateca, está promovido por la Coordinadora del Cortometraje Español y pretende dar visibilidad al cine nacional y acercar al alumnado al formato cinematográfico más reducido. Con casi 500 muestras por toda España, serán miles las personas que el próximo jueves podrán disfrutar de una proyección de cortometrajes, incluidos los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria del Zaurín.

El instituto atecano se ha sumado a la iniciativa al considerar que la alfabetización audiovisual es fundamental para el alumnado: "El audiovisual es parte del día a día del los alumnos y desde los centros educativos debemos enseñarles cómo verlo, disfrutarlo y aprovecharlo" dice María Blasco (directora del Zaurín). El formato corto, por su duración, es una herramienta muy útil para trabajar en las aulas y poco a poco se está haciendo un hueco entre los recursos didácticos del profesorado.

En este caso, y coincidiendo con el fin del trimestre escolar, durante toda la mañana del próximo jueves la sala de audiovisuales del centro se transformará en un particular cine que contará además con una alfombra roja y un photocall para que el alumnado pueda inmortalizar el momento.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017