La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Mociones aprobadas en el Pleno
Municipal de noviembre

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Calatayud aprobó en el Pleno Municipal del mes de noviembre dos mociones por unanimidad. En primer lugar, y a solicitud del grupo municipal Ciudadanos, se aprobó la moción 'Detección y atención a menores con dislexia en el municipio de Calatayud'. Por su parte, el grupo municipal Socialista, propuso la moción 'Conmemoración en la Ciudad de Calatayud del 40 aniversario de la constitución formal de la Diputación General de Aragón'.

En la primera moción, centrada en la dislexia, se instará al Gobierno de Aragón para que desarrolle la normativa necesaria para la inclusión de los menores con dislexia, de carácter multidisciplinar, que involucre esencialmente los ámbitos educativo, sanitario y social así como la aplicación y seguimiento de la Guía de intervención educativa para el alumnado con dislexia, presentado el 7 de octubre de 2017 ante la comunidad educativa aragonesa. Se insta al Gobierno de Aragón a que siga implementando los recursos necesarios para dar respuesta educativa al alumnado con dislexia. El Ayuntamiento acordó complementar la programación lúdica y cultural del municipio con actividades específicas adaptadas a personas con dislexia y establecer anualmente, en el marco del Día Mundial de la Dislexia, actos que permitan dar visibilidad a esta diversidad cognitiva favoreciendo con ello la inclusión de las personas afectadas.

La segunda moción, relativa a la conmemoración en Calatayud del 40 aniversario de la DGA acordó iniciar los trámites administrativos oportunos para conmemorar el 40 aniversario de la constitución de la Diputación General de Aragón, el 9 de abril de 1978. A tal efecto, el Pleno del Ayuntamiento acordó iniciar los trámites para celebrar un acto solemne, en la iglesia de San Pedro de los Francos, en el que poder rememorar la trascendencia política de aquel acto celebrado en el año 78. Para la organización del acto, el Ayuntamiento iniciará las conversaciones oportunas con las Cortes de Aragón y el Gobierno de Aragón.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017