La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Tobed viaja atrás en el tiempo hasta
la época medieval


Un momento de la representación en la iglesia de Tobed (Foto: Macipe)

J. ZORRAQUÍN. Tobed | Tobed celebró este sábado la segunda edición de su recreación histórica sobre la leyenda de la Virgen, una jornada que, gracias a tres escenas teatralizadas, recordó el relato que dio origen a la construcción de su iglesia mudéjar de Santa María. Añón de Moncayo también viajó atrás en el tiempo hasta la Edad Media con su feria sobre 'El Comendador', una cita que estaba prevista en noviembre, pero que se trasladó de fecha por causas meteorológicas. El sol confirmó lo acertada que fue esta decisión.

La jornada 'Tobed: una historia de reyes, reinas, canónigos y caballeros de la Virgen' incluyó una visita teatralizada a los edificios singulares, como el palacio de los Canónigos, la Lonja de Comercio o la iglesia mudéjar de Santa María, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 2001. De esta manera, los asistentes pudieron recorrer 300 años de historia, desde el siglo XIV al XVII. La organización, el Programa Tobed Mudéjar y el Ayuntamiento de este municipio de la Comunidad de Calatayud contaron con la participación de la compañía teatral Zootropo y de los vecinos, entre ellos alumnos del colegio. "La historia de la Virgen de Tobed es importantísima, porque es el germen de una fuerte devoción a lo largo de más de 35 localidades, llegando al valle del Huerva e incluso a Guadalajara", explica Victoria Trasobares, responsable del programa Tobed Mudéjar.

Heraldo de Aragón (10-12-2017)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017