La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

CHA critica la celebración de clases de
toreo en un colegio público de Zaragoza

REDACCIÓN. Zaragoza | CHA considera "fuera de lugar" y "alejada de los más elementales principios pedagógicos de respeto a los animales", la clase de toreo como actividad que se desarrolló la pasada semana en el colegio Rural Agrupado (CRA) El Mirador de Villalengua. En este tipo de centros se imparten clases de Infantil y Primaria, por tanto, los alumnos y alumnas tienen edades entre 3 a 12 años.

La coordinadora del Rolde de Educación de CHA, Carmen Alloza, ha recordado que abogan "por incidir precisamente en la educación en otro tipo de valores" y, por tanto, les parece "fuera de lugar este tipo de sesiones para menores impartidas en centros educativos públicos".

Tal y como se propone en el programa electoral de CHA para las elecciones 2015, consideran "necesario incidir en otro tipo de aspectos para poder educar en valores sobre la protección animal a los menores".

Además, apuestan por incluir en el currículo la educación en valores y la concienciación sobre la protección, el respeto y la defensa de los animales y el medio ambiente como elementos de valor en el desarrollo ético del alumnado de enseñanza primaria, secundaria y universitaria; apoyar y fomentar públicamente programas educativos, dentro y fuera del ámbito escolar, destinados a favorecer la empatía, sensibilización y participación de la infancia en iniciativas solidarias.

En otros aspectos, también quieren eliminar textos e imágenes de maltrato animal en material educativo dirigido a menores de edad y realizar campañas de sensibilización que fomenten el respeto y la convivencia entre animales y humanos, dirigidas a la población en general y a colectivos específicos.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017