La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La histórica plaza de Ballesteros se
somete a una reforma integral


El impacto de las obras ya se nota en la plaza de Ballesteros (Foto: J. B.)

JAVIER BONA | El Ayuntamiento de Calatayud ha adjudicado las obras de la reforma de la histórica plaza de Ballesteros a la empresa DRM Construcciones, que ya trabaja en los 1.100 metros cuadrados de este espacio urbano.

Hace unos días se inició el acopio de materiales y los trabajos de renovación de redes y pavimentos. La concejala de Urbanismo, Mercedes Sarrate, señaló que la obra es importante para esa zona de la ciudad, sobre todo por "el deterioro de tiempo que presenta la plaza debido a los problemas de evacuación existentes". Aseguró que, cada vez que llueve, se formaban charcos que impiden el paso de vehículos.

Con este proyecto se pretende conseguir una plaza más accesible, ampliar la zona peatonal de acera y facilitar el paso de la calzada, permitiendo una circulación giratoria. De esta manera se mejorará la circulación de grandes dimensiones como camiones de bomberos o ambulancias.

El presupuesto asciende a 135.700 euros y procede del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación Provincial de Zaragoza. Esa cantidad servirá también para proceder a un saneamiento de los árboles, dado que algunos ejemplares están muy deteriorados.

El Periódico de Aragón (9-12-2017)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017