La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud, capital del fútbol americano nacional


Team Spain 2017 (Foto: Lola Morales)

REDACCIÓN | Calatayud, sede las últimas temporadas de la Spanish Flag Bowl, se convierte una vez más en el epicentro del fútbol americano en España.

La localidad aragonesa acoge esta semana un Campus de Tecnificación para jugadores y jugadoras del programa del equipo nacional, un clínic de entrenadores, un curso de formación arbitral femenino y el encuentro arbitral de coordinación y unificación de criterios para la nueva temporada, informa la federación española de este deporte.

Cuatro citas que reunirán a jugadores, técnicos y árbitros a partir durante 5 días (del 5 al 10 de diciembre) en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Calatayud y el Hotel Castillo de Ayud de la localidad aragonesa.

Clínic de entrenadores

El clínic de entrenadores, abierto a técnicos nacionales, será impartido por entrenadores que forman parte del Team Spain y de Europe's Elite. Esta organización está desarrollando planes de colaboración con diferentes federaciones europeas para ayudar a los jugadores a desarrollar tanto sus carreras deportivas como académicas.

Los entrenadores confirmados, que también participarán en el Campus de Tecnificación de jugadores, son: Emanuel Lewis (QB's Coach) Talib Wise (Defensive Back's Coach), Alonzo Berrett, (Defensive Line's Coach), Diaboudouba Doumbouya (Ofensive Line's Coach) y Sebastian Silva Gómez (Linebacker's Coach).

Badalona Dracs, primer título

Badalona Dracs se adjudicó el primer título de la temporada el pasado 25 de noviembre, la Copa de España. El equipo catalán no tuvo piedad alguna del LG Oled Las Rozas Black Demons, equipo ante el que se impuso en la gran final por 26-7, sumando así su cuarto torneo.

La Pobla de Farnals (Valencia) acogió este partido por el título que supuso un brillante final de 2017 para los Dracs, campeones también de la Liga Nacional en su Serie A.

Los Demons, por su parte, se volvieron a quedar a las puertas de su primera Copa -ya fueron subcampeones en 2010- pero, a pesar de la derrota, dejaron un buen sabor de boca y pelearon hasta el final sin descanso.

Héroe Raúl Cernuda

El MVP fue a parar al 'tight-end' del equipo badalonés, Raúl Cernuda, autor de dos 'touchdowns' decisivos, premio que recibió en un acto de trofeos que contó con la presencia del alcalde de La Pobla de Farnals, Enrique Palanca, del concejal de Deportes, Pedro García, y del presidente de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), Enrique García de Castro.

Practico Deporte (5-12-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017