La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

'Alameda 54', nueva novela de
la bilbilitana Irene Estrada


Portada de la novela

Feria de julio de 2005. Una joven mujer aparece muerta en su casa del Paseo de la Alameda. La puerta no está forzada, nadie ha accedido por la terraza, no falta nada, no hay ningún rastro de los agresores, sin embargo la vivienda ha sufrido el más salvaje de los vandalismos. Violencia de género, ajuste de cuentas, venganza, error de objetivo, todas las hipótesis están abiertas, no hay ninguna pista y el caso parece imposible de resolver. Pero la inspectora Sureda no va a permitir que un femicidio quede impune. Su valor, determinación y astucia la ponen en la pista de un cirujano plástico caza fortunas que a su vez la conduce a gángsteres, aristócratas, mafiosos, empresarios y proxenetas hasta dejar al descubierto sus alianzas y desmontar, con no poca ayuda, la trama que se está lucrando con la nueva metrópoli, asfixia la ciudad y va dejando en la cuneta los cadáveres de aquellos que se interponen en su camino.

La novela se presentó el 26 de octubre en el Fnac con una asistencia masiva y de nuevo, con la segunda edición, el 23 de noviembre para la presentación en la Biblioteca de la Dona.

La autora

Irene Estrada nació en Calatayud donde escribió su primer cuento a la edad de doce años que fue publicado en el Heraldo de su Aragón natal. A los quince años se trasladó a Zaragoza y a los dieciséis a Valencia.

Estudió piano en los conservatorios de Zaragoza y Valencia, se diplomó en Trabajo social, se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia y cursó un Máster en Psicología Clínica en el CTC. Como funcionaria de la Generalitat ha trabajado especialmente con adultos mayores, con mujeres en situación de riesgo y en violencia de género. Ha ejercido como psicóloga clínica. Ha sido fundadora y directora de la revista TSnova.

Durante los años de estudio, intensa dedicación profesional y formación de una familia, nunca llegó a abandonar la ficción, pero solo en la madurez la retoma plenamente y comienza a publicar. Entre sus obras están el relato 'Dos disparos' premiado en el concurso 'Las mujeres cuentan' en 2005, 'El tiempo regalado, la madurez como desafío', obra de divulgación dirigida a las personas entre 55 y 75 años publicada por DDB, 'La habitación azul', relato publicado en la antología Vitamina C de Fuentetaja y 'La bruja de la lámpara', cuento infantil ilustrado en colaboración con las niñas Marta y Sofía Moscardó. En su ordenador guarda los cuentos de una vida, una selección de los cuales pronto verá la luz.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017