La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Claustro de Santa María se descubre a los escolares bilbilitanos con una Guía Didáctica

La Asociación Torre Albarrana y el Museo de Santa María de Calatayud han editado la primera 'Guía Didáctica del Museo de Santa María'.Dirigida y pensada para todos los escolares bilbilitanos, busca divulgar el rico patrimonio de esta parte del templo entre los alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria y los primeros de Secundaria.

Con ella se quiere además invitarlos a este museo de arte sacro. Ha sido realizada por María José Arrizabalaga Callejero, Manel Casado López, y Gloria Lecumberri Fuentes, con fotografías de la Asociación Torre Albarrana, bajo la edición de José Ramón Olalla, con ella podrá trabajar profesores y alumnos. Varios de los integrantes de la entidad promotora son docentes, que asumieron de buen grado el desarrollo de esta guía, que se ha podido imprimir con una ayuda de la Diputación Provincial de Zaragoza, y que también tiene una versión digital.

"Se trataría de que los alumnos visiten con los profesores este museo, en el que tan importante es el contenido, como el propio claustro, parte destacada del Mudéjar de Aragón", explica Rosa Calmarza, voluntaria de Torre Albarrana.

Habrá para los escolares visitas guiadas específicas, y con posterioridad podrán afianzar lo aprendido sobre las páginas de este cuadernillo. De 11.00 a 13.00 todos los sábados la Asociación se encarga de mostrar este museo, por el que pasan más visitantes que bilbilitanos. Confían los voluntarios que lo abren en que, a partir de ahora, la curiosidad de los niños, pueda acercar a sus padres, hasta esta parte del patrimonio monumental bilbilitano. Este viernes 26, a las 19.30 la guía didáctica se presentará en el salón de actos del ayuntamiento, tanto a los integrantes de las comunidades educativas de los colegios, como a los vecinos en general.

Heraldo de Aragón (24-12-2014)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014