La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

'Siempre en voz baja', de Victoria Trigo,
gana el concurso literario de la Feria
del Libro Aragonés de Monzón


La escritora tiene sus raíces familiares en Velilla de Jiloca

Los trenes son buen ingrediente en la literatura. Así lo piensa Victoria Trigo que con Siempre en voz baja, ha obtenido el Primer Premio del Concurso de Relatos organizado por la Feria del Libro Aragonés de Monzón con motivo de su XX Aniversario. Para participar, era obligatorio referirse a un tema aragonés y Trigo, descendiente por línea paterna de ferroviarios, escribió una breve historia en torno al Canfranero en la que también aparece una tragedia familiar, todo ello contado a través de un niño. Trigo, que también cultiva asiduamente la poesía, gestó el relato a partir de un poema que compuso este verano en un viaje a Canfranc. No es la primera vez que un cuento de trenes le depara un reconocimiento literario.

La escritora, que siempre que recibe un galardón recuerda sus raíces maternas en Velilla de Jiloca, opina que en cualquier lugar y contexto, el ferrocarril es mucho más que un medio de comunicación de personas y mercancías. Para Trigo, el ferrocarril y su entorno constituyen un gran motivo de inspiración, porque incluso en las vías muertas queda el eco de muchas vivencias. Así lo prueba su éxito con Siempre en voz baja, título que encabeza el libro que bajo el nombre Relatos con Esencia Aragonesa ha sido publicado por la Feria del Libro Aragonés de Monzón.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014