La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El asesino de Calatayud mató a golpes a
su víctima hasta desfigurarle el rostro


El crimen se produjo en el interior del antiguo Blue Lion de Calatayud
(Foto: Macipe)

M.A. COLOMAS / J-. ZORRAQUÍN | La autopsia practicada al cadáver hallado el lunes en el antiguo pub Blue Lion de Calatayud ha confirmado que el fallecido es el bilbilitano de 53 años cuya desaparición había sido denunciada por su familia. Según ha podido saber HERALDO, los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) hablan de una violenta muerte a golpes que podría haberse producido entre la tarde-noche del pasado sábado y el domingo. El rostro de la víctima estaba prácticamente desfigurado, lo que hace pensar que el homicida pudo atacarle con algún objeto contundente que ahora trata de localizarse.

En cuanto al detenido por estos hechos, la Jefatura Superior de Policía de Aragón no facilitó ayer?su identidad pero explicó que se trata del antiguo propietario del bar, de 37 años y nacionalidad española, al igual que la víctima, de la que tampoco se dio el nombre. Según fuentes próximas al caso, parece que ninguno de los dos hombres arrastraba antecedentes penales o policiales por tráfico de drogas. Sin embargo, las pesquisas practicadas hasta ahora apuntarían a un posible ajuste de cuentas relacionado con el trapicheo de sustancias ilegales.

Desde que la familia del fallecido se presentó a mediodía del lunes en la comisaría de Calatayud para denunciar su desaparición, la Policía Nacional encarriló rápidamente la investigación. Parece que la colaboración de los allegados del finado habría sido esencial, hasta el punto de que pocas horas después se había descubierto el cuerpo y arrestado al presunto autor del crimen.

A priori, el móvil del asesinato serían las drogas. Pero el Cuerpo Nacional tampoco quiere descartar todavía ninguna posibilidad, porque en los registros practicados hasta ahora, tanto en el domicilio del dueño del bar como en el local de la calle Madre Puy donde se produjo el homicidio, no se han encontrado estupefacientes u otras sustancias ilegales.

En el calabozo hasta el jueves

En principio, parece que la intención de los responsables de las pesquisas es apurar la detención del principal sospechoso hasta el plazo máximo de 72 horas. Es decir, este no sería puesto a disposición judicial hasta mañana jueves. Los funcionarios seguían practicando ayer inspecciones oculares en el bar y cualquier hallazgo o nueva prueba puede ser relevante a la hora de? ? aclarar lo sucedido.

El cierre del pub Blue Lion se produjo a comienzos del presente año y el local ha estado desde entonces parado, ya que es tan grande que resulta difícil alquilarlo para otro negocio distinto al de hostelería. En la entrada hay un porche protegido por una verja metálica, pero esto no impide que algunos jóvenes la salten de vez en cuando y se refugien allí para hacer botellón o pasar el rato. De ahí que los vecinos estuvieran de alguna forma acostumbrados a ver movimiento en la zona.

Sin embargo, lo que se investiga ahora es si el presunto asesino pudo citarse con la víctima en el local, del que presumiblemente conservaba las llaves, por lo que no habría tenido problemas para acceder. La Policía Científica ha estado estos días tomando huellas y recogiendo restos biológicos para enviarlos al laboratorio,? ya que su análisis podría servir para esclarecer una muerte violenta que ha empañado el final de las fiestas de San Roque en Calatayud.

Heraldo de Aragón (17-8-2022)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022