La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud destina más de
85.000 euros para ayudas a emprendedores
y mejoras en negocios


Ampliar el polígono La Charluca, en la foto, es una antigua aspiración bilbilitana (Foto: Macipe)

JORGE ZORRAQUÍN | El Ayuntamiento de Calatayud, a través de la Junta de Gobierno Local, ha dado luz verde este lunes a destinar un total de 85.000 euros para ayudas con destino a emprendedores y para mejora y modernización de la actividad industrial, comercial y de servicios de negocios ya implantados en la ciudad. En el caso de la primera, serán 30.000 euros y para la segunda 80.000.

Por lo que respecta a los negocios ya asentados, tendrán que acumular una trayectoria de dos años con actividad dentro del término municipal. El importe máximo de la subvención no podrá superar el 40% del presupuesto de la propia actividad, con un límite de 2.500 euros. Si este negocio se encuentra en el casco histórico, se establece que pueden ser de hasta el 50% con un máximo de 3.000 euros.

Para la línea que fomenta la implantación, el expediente aprobado remarca que será para nuevas iniciativas empresariales o industriales, donde el importe de la ayuda podrá llegar al 80% del presupuesto de la actividad, con un tope de 3.500 euros.

Ambos proyectos de respaldo a empresas, explican, tienen en cuenta la ordenanza general de subvenciones, aprobada el 28 de marzo de este año. Además, dentro del Plan Estratégico de ayudas del Consistorio para 2011 y 2022 hay contemplado un apartado para promoción de industria y comercio.

Las candidaturas serán evaluadas por una comisión, en la que estarán presentes responsables técnicos de las áreas de Desarrollo Económico y de Fomento.

Por otra parte, también se han aprobado las bases para sacar a concurso los contratos de servicios de telecomunicaciones del Ayuntamiento, a los que se pretende destinar 15.000 euros en este curso, 60.000 en 2023 y 46.000 en 2024. También ha salido a concurso la gestión del bar del recinto ferial.

Asimismo, el alcalde detalló que el Gobierno de Aragón ha otorgado a la ciudad una ayuda de 8.000 euros dentro de una convocatoria para iniciativas contra el cambio climático.

Heraldo de Aragón (8-8-2022)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022