La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El fútbol aragonés se vuelca con los afectados por el incendio de Ateca


Imagen de un partido disputado por el CD Ateca en su campo
esta pasada temporada (Foto: Heraldo)

JAVIER CLAVERO | El deporte, una vez más, muestra su lado solidario. El fútbol aragonés se ha volcado con los afectados por el incendio de Ateca, que arrasó unas 14.000 hectáreas y afectó a una docena de municipios de la Comunidad de Calatayud, organizando diversos eventos benéficos para recaudar fondos.

El primero de ellos tendrá lugar el domingo 28 de agosto, en el campo El Vivero de Alhama de Aragón. El equipo local (Zalux, por cuestiones de patrocinio) se medirá en formato de triangular con el Deportivo Aragón de Segunda RFEF y el Morés de Regional Preferente.

La iniciativa surgió entre los directivos del Zalux Alhama. Tras los incendios de la zona, se pusieron manos a la obra en la organización de un mini torneo que colaborará con la Asociación La Noguera de Moros, uno de los pueblos más afectados por lo ocurrido hace ya 15 días.

"Aun siendo consciente de que las pretemporadas están cerradas desde hace tiempo, traté de contar con un rival de entidad. Contacté con el Numancia y el Real Zaragoza, pidiéndoles que viniera alguno de sus equipos, y finalmente aceptó el filial blanquillo", explica Javier Arcos, presidente del Zalux Alhama, y agradece la colaboración de Pedro Suñén, coordinador de la Ciudad Deportiva zaragocista.

El Deportivo Aragón ya tenía programado un partido en Alcorcón el jueves 25 de agosto y, como único requisito, pidió a Arcos que el triangular se disputase el domingo 28 en lugar del sábado 27. Así, los jugadores tenían un día más para descansar y estar listos para el triangular benéfico.

El primer partido del torneo se jugará a las 18.00 y enfrentará al Alhama de Aragón con el Morés; seguidamente (19.00) se disputará el Deportivo Aragón-Morés; y el evento se cerrará con el choque entre el Zalux Alhama y el Deportivo Aragón (20.00).

"Este podría ser un primer paso para que, en pretemporadas venideras, los equipos del Real Zaragoza vinieran aquí a prepararse para el inicio liguero. Alhama tiene dos balnearios y El Vivero es una instalación reconocida, con el césped cuidado por la misma empresa de la Ciudad Deportiva zaragocista", completa Javier Arcos.

El precio de la entrada para este triangular del 28 de agosto en Alhama de Aragón es de 3 euros, y también hay disponible una fila 0 para que todos aquellos que lo deseen puedan colaborar con la referida Asociación La Noguera de Moros.

Asimismo, el 4 de septiembre se organizará otro partido benéfico en el campo San Blas de Ateca. Allí, el equipo local se medirá con el Atlético Calatayud en un partido que inicialmente estaba programado en el municipal de San Íñigo pero que, tras el devastador incendio declarado el pasado 18 de julio, cambió de escenario.

"Tras lo ocurrido en la zona, valoramos distintas formas de colaborar. Finalmente se decidió que la fecha escogida fuese la de ese partido amistoso contra el Atlético Calatayud. Se venderán tiras para distintos sorteos y los fondos irán destinados a la Asociación La Noguera de Moros. Allí se está viviendo de forma especialmente dramática la catástrofe", finaliza José Pardos, presidente del CD Ateca

Heraldo de Aragón (3-8-2022)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022