La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento ha aprobado 16 instalaciones solares para autoconsumo desde comienzos del año


Los bilbilitanos hacen una apuesta decidida por la energía solar para el autoconsumo doméstico. Desde enero, el Ayuntamiento ha aprobado un total de 16 licencias de obras para la colocación de placas solares en viviendas y empresas.

Este 2022 ha entrado en vigor la modificación de la Ordenanza Municipal en la que el Consistorio bilbilitano bonifica hasta el 80% las licencias de obras que estén dirigidas a iniciativas de autoconsumo con "construcciones, instalaciones u obras que consistan en la instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar, así como la de otras fuentes de energía renovable". De esta manera se pretende fomentar el ahorro y el uso de energías renovables. La mayor parte de estas inversiones se han realizado en la urbanización de Margarita y en empresas de los polígonos industriales.

La integración de políticas basadas en la sostenibilidad ha motivado políticas como la instalación de 20 cargadores eléctricos en las calles de la ciudad que se instalarán antes de final de año. También se está trabajando en el nuevo proyecto para mejorar la eficiencia energética de edificios municipales que está impulsando el Ayuntamiento.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022