La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Polémica en Calatayud por
una corrida de rejones benéfica


Tarde de rejones (Foto: Macipe)

JORGE ZORRAQUÍN | La Asociación de Minusválidos Bílbilis de Calatayud (Amibil) denunció este martes en un comunicado que todavía no ha recibido la aportación benéfica que la empresa Exclusivas Roalju dijo que haría a la entidad con motivo de la organización de una corrida de rejones que tuvo lugar en el Coso de Margarita de la ciudad el pasado 3 de abril. En el texto critican que los promotores "se han aprovechado de su buen nombre y han utilizado el carácter social de su proyecto como reclamo para conseguir vender más entradas".

Por su parte, el empresario Julián Alonso -promotor del espectáculo que contó con Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Joao Moura Caetano, Mario Pérez Langa, Lea Vicens y Guillermo Hermoso- dijo que aún no se ha realizado la transferencia y que se hará "a lo largo de este mes". "No había marcado un plazo exacto, pero somos personas de palabra y cumpliremos con lo dicho", sostuvo. Sobre el motivo de la demora señaló que se ha debido a "circunstancias a obviar".

La tarde acabo con la diestra de Nimes Lea Vicens saliendo a hombros junto a Guillermo Hermoso de Mendoza, quien además de las dos orejas fue recompensado con el rabo. Ambos formaron cartel con Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Joao Moura Caetano y Mario Pérez Langa frente a seis toros de El Canario.

Acerca de la cifra exacta que se debería haber entregado, Amibil resaltó que "tenía el subtítulo de benéfica" y después pasó a cifrarse la aportación en "un euro por cada entrada vendida" y más tarde a "por cada entrada vendida en taquilla". La organización concretó en su día que la asistencia rondó las 3.000 personas y Alonso señaló que finalmente fueron "algo más de 1.600".

La directora gerente de la asociación, Lucrecia Jurado, indicó que "es de agradecer que se tenga en cuenta a este colectivo", o a cualquier otro de carácter social para brindar este tipo de apoyos a través de la recaudación de espectáculos, pero lamentó que están "cansados" de comprobar que "más que ganas de colaborar, se trata de ganas de recaudar, usando nuestro nombre -o el de otras entidades- como reclamo".

Heraldo de Aragón (3-8-2022)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022