La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Rebrote del Covid en Calatayud: detectados cuatro casos en solo 48 horas


En el hospital comarcal de Calatayud permanecen ingresados
tres pacientes de coronavirus

R. P. Zaragoza | El Covid ya ha reaparecido en la ciudad de Calatayud, la cuarta urbe más grande de Aragón -la primera tras las capitales de provincia-. Esta ciudad se había mantenido hasta ahora al margen de los rebrotes que se han ido extendiendo por la región desde hace mes y medio, pero los contagios confirmados en las últimas horas certifican que el foco ya ha alcanzado también a esta localidad, con cuatro casos notificados en solo 48 horas.

Este sábado, la Consejería aragonesa de Sanidad notificó un nuevo contagio en Calatayud ciudad, que se suman a los tres que comunicó la víspera, el viernes.

En julio se dio cuenta de otros dos casos, pero se trató de contagios importados, con origen en cadenas de transmisión de otros municipios de Aragón. Se trataba de dos jóvenes que trabajan en un centro asistencial de Calatayud, Amibil, y que no generaron transmisión ni en esas instalaciones ni en la ciudad.

Según establece el protocolo nacional de prevención del coronavirus, cada vez que se detecta un nuevo contagio es preceptivo realizar analíticas (PCR) a quienes han estado en contacto de riesgo en las jornadas previas. Todo ello para intentar evitar que se amplifique la propagación del coronavirus.

En Calatayud se mantiene abierto el rastreo de posibles nuevos contagios en los entornos y contactos de quienes han dado positivo en Covid-19 en estos dos últimos días, por lo que no se descarta que la cifra siga en aumento. Aun con todo, pese a haber entrado en la lista de municipios con casos activos de coronavirus, hasta el momento la tasa de contagios confirmados en Calatayud es baja en proporción a su número de habitantes. Pero se evidencia que el virus ha vuelto a provocar infecciones activas en la ciudad, lo que hace necesario reforzar las medidas de prevención individual y colectiva.

Por otra parte, en el hospital de Calatayud permanecen ingresados tres pacientes con cuadros severos de coronavirus. Y en las últimas jornadas también se han detectado contagios en poblaciones del entorno de Calatayud. Así, en la zona de salud de Illueca se han confirmado cuatro casos en las últimas 48 horas -uno se comunicó este sábado y dos la víspera-, y el viernes se confirmó un caso en la zona de salud de Alhama de Aragón.

En las comarcas limítrofes de Calatayud destacan también los cinco contagios detectados en la zona de salud de La Almunia de Doña Godina, según refleja el informe facilitado este sábado por la Sanidad aragonesa. En Épila, por su parte, se han comunicado este sábado 27 contagios, que se suman a los tres que se detectaron el viernes.

ABC (1-8-2020)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020