La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Así será el calendario escolar de Aragón
para el curso 2019-2020


El pasado mes de marzo se publicó en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el calendario escolar que regirá el curso 2019-2020. El documento aprobado registra pocos cambios con la propuesta realizada hace alrededor de un mes por el Gobierno de Aragón. Previsiblemente, el departamento dirigido por Mayte Pérez adelantó este proceso para lograr que el calendario estuviera aprobado antes de las elecciones autonómicas y, por lo tanto, no supusiera ningún problema para los centros educativos de la Comunidad.

El calendario escolar 2019-2020 en Aragón

Tal y como se anunció en su día, los estudiantes de enseñanzas no universitarias tendrán hasta seis puentes festivos. El primero será en las fiestas del Pilar, ya que tanto el 10 como el 11 de octubre no habrá clases. Un mes después, el 1 de noviembre (viernes) también será festivo. En diciembre, el puente de la Constitución generará cuatro días seguidos de fiesta: desde el viernes, 6 de diciembre, al lunes, 9.

En febrero los alumnos de Huesca (13 y 14) y los de Teruel (20 y 21) disfrutarán de cuatro días de descanso; mientras que los estudiantes de Zaragoza esperarán hasta el 6 de marzo para tener fiesta. Esta fecha seguramente se unirá a la celebración de la Cincomarzada, aunque todavía no ha sido aprobado por el Ayuntamiento de la capital aragonesa. Cada localidad tiene dos festividades que debe comunicar al Servicio Provincial antes del 1 de septiembre de 2019. El 23 y 24 de abril forman parte del penúltimo puente del curso. Posteriormente, el 1 de mayo completará uno de los años escolares con más festividades unidas.

Asimismo hay que tener en cuenta los días festivos de Navidad (desde el 20 de diciembre por la tarde hasta el 6 de enero de 2020, inclusive) y de Semana Santa (del 6 al 13 de abril, ambos incluidos).

Inicio del curso

El curso escolar comenzará el 10 de septiembre para los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial, mientras que finalizará el 19 de junio. Esta misma organización seguirán los dos primeros cursos de ESO en los colegios integrados y en los rurales agrupados. Por su parte, en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional las clases se iniciarán tres días más tarde (13 de septiembre) y acabarán el 23 de junio.

Los alumnos de las enseñanzas deportivas y de artes y diseño irán a clase del 13 de septiembre al 19 de junio. Los de Música y danza harán lo propio del 16 de septiembre al 19 de junio y las clases de idiomas está previsto que comiencen el 3 de octubre y finalicen el 19 de junio. Por último, los centros superiores de enseñanzas artísticas tendrán un calendario del 23 de septiembre al 19 de junio.

Heraldo de Aragón (23-8-2019)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019