La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Los majos de Atea abren los días grandes de sus fiestas patronales


Más imágenes pinchando sobre el enlace al pie de la noticia

JORGE ZORRAQUÍN | Blanca Cetina, Andrea García y David Bruna se han convertido esta tarde en los protagonistas de las Fiestas de Atea en honor de San Ramón Nonato. Así, ha sido en la jornada en la que ha tenido lugar su presentación como majos 2019, una figura de representación que se recuperó desde hace varios años y que ocupan los jóvenes de la localidad. Como viene siendo habitual, todo ha comenzado en la plaza de la iglesia, donde les esperaba la carroza y decenas de vecinos.

Tras un breve recorrido por las calles del municipio, el acto principal ha tenido lugar en un pabellón municipal lleno a rebosar. Allí, tras unas breves palabras y el habitual discurso del alcalde, Saúl Herrero, los protagonistas han bailado entre sí y con sus familiares, un acto tradicional. "Es uno de los platos fuertes de las fiestas", reconocía Herrero.

Entre las actividades programadas mañana los vecinos podrán contar con un tobogán gigante, campeonato de guiñote, festival de jotas y una cena popular antes de la sesión de baile de la orquesta Dolce. El sábado cuentan con parque infantil, tiro de barra y el espectáculo de variedades "Qué tarde la de aquel maño". Finalmente, el domingo está el otro plato fuerte de los festejos: su carrera pedestre, que organizan José Luis Mareca y María Jesús Zorraquín. "Para nosotros es fundamental, muy importante que este acto se conserve, ya que tiene más de 100 años, como está acreditado", defiende Herrero.

Además de todo ello, como balance hasta la fecha, el regidor se mostraba "muy satisfecho, porque a la gente le están gustando las cosas que se han hecho desde el lunes, como el espectáculo pirata de después del chupinazo". De igual forma, y como termómetro de la salud de las fiestas, Herrero apuntaba que "llevamos más de 350 bonos y creo que estaremos en la media de siempre al acabar las fiestas, que son unos 450".


Heraldo de Aragón (23-8-2019)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019