La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La crisis del calzado origina la
creación de una plataforma

FRANCISCO TOFE ANDRÉS | La situación laboral de las industrias de Illueca y Brea de Aragón está dando pie a la creación de una plataforma para luchar contra la destrucción de empleo y la pérdida de habitantes que está sufriendo la comarca del Aranda. El anuncio del cierre de varias empresas de calzado en los próximos días ha agudizado la crisis que está atravesando esta industria, lo que hace que se vuelva a resentir la economía, ya que el 80% de la zona depende de este sector. El anuncio de los nuevos cierres dejará a más de 30 trabajadores en la calle. En los últimos 10 años han sido 1.200 los empleos que se han perdido, además de 400 familias que se han marchado.

Ante la gravedad de la situación, el pasado mes de enero se firmó en Illueca un convenio de colaboración entre la Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Zaragoza y el Gobierno de Aragón con el fin de la elaboración de un plan estratégico para mejorar la competitividad y ampliar los mercados del sector, además de diversificar la economía, un plan que para muchos llega tarde ya que se han destruido más del 50% de empresas en los últimos años.

El Periódico de Aragón (1-8-2019)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019