La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento y la cofradía de San Roque ultiman los actos festivos

El alcalde y la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Calatayud han mantenido un encuentro con miembros de la Cofradía de San Roque con el fin de colaborar en los actos previos de las fiestas. El Ayuntamiento se ocupará, un año más, de algunos gastos, como el tradicional chocolate que se reparte el día 16 de agosto tras la romería a San Roque en la propia ermita.

Desde el 1 de agosto peñistas y cofrades han realizado la tradicional novena y este fin de semana se celebró la misa en honor a cofrades fallecidos en la ermita. Un año más, Carlos de la Fuente de La Sobresaliente, ofreció la ruta 'Tras los pasos de San Roque', un paseo hasta la ermita en la que descubrir algunas peculiaridades del santo.

Durante los días de fiesta, la cofradía se ocupará de que San Roque participe de la fiesta y esté en la calle. Con la colaboración del Ayuntamiento, la cofradía reparte el tradicional chocolate en la madrugada del 16 de agosto, este año con cántaras libre de gluten y sin lactosa.

Otra de las novedades de este 2019 es la recuperación del pasillo central en el ruedo de todas las peñas a San Roque, en el día de las vaquillas.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019